Tuzos golean a Potros

Pachuca aviva esperanzas de avanzar a cuartos de la Copa MX

Danuel Ludueña celebra una de sus dos anotaciónes sobre Atlante, ayer en el Estadio Hidalgo, en el encuentro  de la Copa MX.

Danuel Ludueña celebra una de sus dos anotaciónes sobre Atlante, ayer en el Estadio Hidalgo, en el encuentro de la Copa MX. Crédito: MEXSPORT

PACHUCA, México (NTX).— Pachuca no tuvo mucho problema para derrotar 4-2 al Atlante y dar un paso vital a los cuartos de final, en partido correspondiente a la ida de la llave 3 de la Copa MX, disputado en el Estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Daniel Ludueña en dos ocasiones, a los 4′ y 51′, este último de penal, así como de su compatriota Fernando Cavenaghi, a los 23′ y 61′.

Alberto García había logrado el empate momentáneo, al once, mientras que Jerónimo Amione descontó al 88′.

Con este resultado, el cuadro hidalguense llegó a 14 unidades para apoderarse del primer sitio del Grupo 6, en tanto que los azulgrana se quedaron con 12 en el segundo sitio.

Dos goles por bando en los primeros 11′ hicieron suponer que este sería un partido más disputado, sin embargo, el cuadro local impuso condiciones para llevarse los tres puntos.

Apenas al minuto cuatro, el “Hachita” Ludueña rompió con el cero en la pizarra con un gol olímpico, pero siete minutos después Alberto García logró la paridad para los visitantes.

Sin embargo, el cuadro que dirige el argentino naturalizado mexicano, Gabriel Caballero, no tardó mucho en recuperar la ventaja por medio de Cavenaghi, quien aprovechó un servicio de Christian Marrugo para irse así al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro hidalguense mantuvo el dominio y aumentó su ventaja al 51′, a través de la pena máxima que ejecutó Ludueña.

Cavenaghi puso el segundo en su cuenta y el cuarto de su equipo, al 61′, mientras que Jerónimo Amione hizo más decoroso el marcador al conseguir el segundo gol de Atlante, para decretar el 4-2 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien solo mostró cartón preventivo para Miguel Ángel Herrera (45′) por los de casa.

Querétaro no aprovechó su condición de local y complicó su pase a cuartos de final en la Copa MX, luego de empatar 1-1 ante Morelia, ayer.

Mitchel Oviedo adelantó a los locales al 61′, pero Francisco Torres logró la paridad al 71′. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 11 unidades en el primer sitio del Grupo 2, en tanto que los purépechas sumaron 3.

El cuadro queretano sabía que la victoria prácticamente los ponía en la siguiente ronda, sin embargo el ímpetu que mostraron no estuvo acorde a su exhibición futbolística, que estuvo lejos de ser buena.

Estudiantes Tecos vino de atrás para remontar y vencer ayer 2-1 al Veracruz en el Estadio 3 de Marzo, y de esta forma hilvanar su segunda victoria consecutiva en la Copa MX.

En el marco de la quinta jornada del certamen copero, el cuadro de casa se mostró muy superior pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador para irse al descanso empatado 0-0.

En la segunda mitad del cotejo, los Tiburones Rojos sorprendieron con un rápido ataque y al 54′ Orlando Pineda mandó un centro peligroso que Daniel Quintero, en su afán de despejar, equivocó y mandó “guardar” el balón en la propia meta para el 1-0.

Con esta desventaja la Autónoma redobló esfuerzos, pero seguía sin poder materializar sus ocasiones hasta la recta final, cuando Diego Martiñones niveló la situación al 86′ y, tres minutos después, Daniel Cisneros le dio la voltereta.

En un partido de volteretas Rayos de Necaxa venció 3-2 a Estudiantes de Altamira en duelo correspondiente al Grupo 1.

Los goles de Rayos fueron de Ezequiel Orozco y Danny Santoya por la vía del penalti en el 49′ y 67′, y de Luigiani Gallardo (49′). Por Altamira marcaron Marvin Piñón desde los once pasos en el minuto 39′, y Rolando González al 47′.

En esta nota

Atlante Jaguares Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain