UEFA cierra estadio de Lazio por hinchas racistas

La Lazio de Italia deberà jugar a puerta cerrada sus dos próximos compromisos eurpeos y pagar una multa de 40 mil euros, debido al comportamiento racista de sus seguidores

La Lazio deberá jugar a puerta cerrada sus dos próximos duelos europeos

La Lazio deberá jugar a puerta cerrada sus dos próximos duelos europeos Crédito: Archivo / AP

NYON, Suiza.- La UEFA ordenó que Lazio dispute a puertas cerradas sus próximos dos compromisos europeos como sanción tras un cuarto episodio de comportamiento racista de sus espectadores durante esta temporada.

El Estadio Olímpico estará cerrado al público por primera vez cuando el club italiano reciba a Stuttgart el 14 de marzo, en el choque de vuelta por los octavos de final de la Liga Europa.

UEFA no detalló la conducta que propició el castigo, pero se ha informado que los hinchas de Lazio hicieron el saludo fascista.

Lazio también deberá pagar una multa de 40 mil euros (52 mil dólares). El cuadro romano acumula multas por 220 mil euros (294 mil dólares) esta temporada.

El cuarto episodio se produjo el jueves de la semana pasada, durante la victoria 2-0 sobre el Borussia Moenchengladbach en la Liga Europa.

Se trató del primer partido de Lazio desde que la UEFA dispuso un período de prueba de dos años a raíz de incidentes durante los choques de ida y vuelta con Tottenham y con Maribor.

En esta nota

cierra estadio hinchas lazio racistas uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain