Univision desplaza a NBC en audiencia

Univision se ubicó entre las cuatro mayores cadenas en audiencia de Estados Unidos

Miami – Univision se ubicó entre las cuatro mayores cadenas en audiencia de Estados Unidos y dejó por primera vez a la NBC en el quinto lugar, señalaron fuentes de la cadena de televisión en español.

La cadena hispana terminó en los ratings de febrero con una audiencia que ascendió a 1.5 por ciento entre los adultos de 18 y 49 años, segmento demográfico clave para los anunciantes de televisión, y es el criterio más común para medir el éxito de una cadena.

Ese aumento está por encima del 1.2 por ciento de la NBC. La CBS dominó el segmento con una participación del 4.9 por ciento, seguido por Fox con 2.0 por ciento y ABC con 1.7 por ciento, según EW.com.

Univision ha vencido antes a la CBS en la carrera de los ratings, pero esta vez es la primera que supera a NBC. La victoria es más dulce pues NBC es dueña de Telemundo, la principal rival de la primera en el mercado hispano.

Pero la caída puede ser engañosa, pues en noviembre NBC barrió con los ratings al ubicarse en el número gracias al reality “La Voz” y el fútbol americano de domingo por la noche.

Para Univision las noticias buenas podría continuar, pues la gala del vigésimo quinto aniversario del Premio Lo Nuestro permitió a la cadena situarse como la tercera cadena más vista, solo por detrás de Fox y de CBS, según datos de Nielsen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain