Avanzan Bayern y Stuttgart

Dejan fuera al Dortmund y al Bochum en la Copa de Alemania

BERLÍN (EFE).— El Bayern derrotó ayer por 1-0 al Borussia Dortmund con un gol del holandés Arjen Robben y se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania.

Además, el Bayern puso fin a una racha de cinco enfrentamientos con el Dortmund en los que no había conocido la victoria.

El gol de Robben llegó en el minuto 42, cuando batió a Roman Weidenfeller con un disparo desde 20 metros que entró por una escuadra, después de que Philipp Lahm forzara a la defensa del Dortmund a realizar un mal pase.

En una primera parte en la que los dos equipos se preocuparon más de neutralizar al rival que de imponer su fútbol, el Bayern fue el que más se aproximó a la portería contraria.

Ante la presión del Dortmund, al Bayern había ensayado repetidamente la fórmula del pase largo y al menos en tres ocasiones había estado muy cerca de marcar.

El Bayern no contó con el francés Franck Ribery, por sanción, mientras que en el Dortmund faltó, por lesión, el defensa central Mats Hummels.

Bayern se cobró revancha de la derrota 5-2 que sufrió a manos del Dortmund en la anterior final. Dortmund también se proclamó campeón de la Bundesliga. Pero Bayern ha sido el club dominante esta temporada, galopando al frente de la liga y con 17 puntos de ventaja sobre Dortmund.

Stuttgart también avanzó a las semifinales por primera vez desde 2007 al vencer al Bochum de la segunda división.

Los otros semifinalistas son Wolfsburg y Friburgo. El sorteo para definir los cruces se realizará el domingo.