Balotelli paga su propia estatua

bajada

ROMA.— El futbolista Mario Balotelli ha realizado un encargo al artista Livio Scarpella para que le esculpa su pose sin camiseta tras el segundo gol a Alemania en la Eurocopa.

El pedido realizado por el delantero del Milan tiene dos exigencias: que la imagen sea a tamaño real y que inmortalice su recordado festejo tras convertir su segundo gol ante Alemania en la semifinal de la Eurocopa 2012.

Así lo relató Livio Scarpella, el artista llamado a liderar la creación y que comentó al diario Il Giornale di Brescia que “ya recibí un anticipo, pero no me he reunido con Mario en persona así que estoy trabajando con fotos. Le presenté varios bocetos en diferentes posturas, pero él quiere ser inmortalizado en una pose que le muestre celebrando un gol, marcando sus músculos y con expresión desafiante”.

En cuanto a lo que él desea reflejar en la estatua, comentó que “me lo imaginó como un atleta de los tiempos antiguos. Será una mezcla de clasicismo y estilo pop, en platino y bronce coloreado con los ojos hechos de piedras”.