Pistorius está deprimido

El velocista no volverá pronto a las pistas porque se siente sin ánimo

El atleta paraolímpico  Oscar Pistorius se mantiene a disposición de las autoridades después de ser acusado de asesinar a su novia.

El atleta paraolímpico Oscar Pistorius se mantiene a disposición de las autoridades después de ser acusado de asesinar a su novia. Crédito: AP

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.— El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp y que se mantiene a disposición de las autoridades desde que fue puesto en libertad bajo fianza, estará alejado de las pistas y sin entrenar pues no se siente con el ánimo para hacerlo.

El portavoz del atleta afirmó que Pistorius renuncia a entrenarse por “respeto” a la familia de la difunta.

“Oscar está todavía en un profundo duelo y no podrá, de ninguna manera, volver a entrenar pronto”, dijo la portavoz del velocista, Lucine Johnston, al diario sudafricano Beeld.

Luego de que Pistorius fue puesto en libertad bajo fianza el viernes pasado tras el pago de un millón de rands [113 mil dólares], fue trasladado al domicilio de su tío Arnold Pistorius en espera de su próxima cita el 4 de junio en el Tribunal de Pretoria, en donde iniciará el juicio por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

Ante la acusación de homicidio premeditado que la fiscalía presentó en contra de Pistorius, él argumenta que fue un accidente, al confundir a la modelo con una persona extraña en el baño de su casa, sin embargo las investigaciones siguen su curso.

De resultar culpable, el campeón paralímpico de los 400 metros podría enfrentar cadena perpetua.

Dan a conocer el tipo de sustancia hallada en habitación de Pistorius.

Los asesores de relaciones públicas de Oscar dijeron que la sustancia es compuesto de testis, y señalaron que se trata de un remedio a base de hierbas para ayudar en la recuperación muscular.

Un producto llamado compuesto de testis también es vendido para mejorar el desempeño sexual, específicamente la resistencia y duración.

Algunos portales en internet lo venden en presentaciones orales e inyectables, como una sustancia que ayuda a la producción de testosterona.

La policía sudafricana dijo que encontró jeringuillas y la sustancia en la habitación de Pistorius, y originalmente se informó que era testosterona.

La fiscalía después corrigió esa declaración y aclaró que la sustancia había sido enviada a un laboratorio para analizarla.

La vocera de la familia Pistorius, Lunice Johnston, señaló ayer en un correo electrónico a la AP que los abogados del atleta confirmaron que la sustancia es compuesto de testis.

El velocista aguarda en libertad con su familia su próxima comparecencia judicial, prevista para el próximo 4 de junio.

El atleta olímpico y su familia celebraron el martes una ceremonia privada en recuerdo de Steenkamp, según confirmó el portavoz.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

El deportista sudafricano corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de “Blade Runnner”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain