Puig impresiona

Mattingly se ilusiona con clase de novato cubano

Puig impresiona
St. Louis Cardinals' Carlos Beltran hits a double during the third inning 13, in Port St. Lucie, Fla. (AP Photo/Julio Cortez)
Foto: authors

GLENDALE, Arizona.— Ayer en el clubhouse de los Dodgers se vio algo que quisieran ver los fanáticos del equipo muchas veces en el futuro. El nombre de Yasiel Puig estuvo en el lineup titular de Los Ángeles.

El cubano, quien según MLB.com es el prospecto número 1 de los Dodgers, estuvo en el jardín central y como octavo bate para el partido entre Los Ángeles y los Cachorros. En dicho encuentro se fue de 3-2 con tres anotadas.

Hasta ahora en la Liga del Cactus, el joven de 22 años lleva de 11-4 con un doblete y tres anotadas en cinco partidos. Sin embargo, la mejor evaluación de Puig viene del mánager Don Mattingly, quien lo ha observado de cerca desde el principio de los entrenamientos.

“Para mí, la mejor manera de decirlo es ‘talento en bruto’”, expresó el capataz. “Este muchacho está lleno de velocidad. Es una bestia. Cuando este muchacho corre las bases, es como un tren que se acerca. Pero es algo aún no pulido, a toda velocidad…lo veo bien. Es como un caballo salvaje”.

Los Dodgers firmaron a Puig a un contrato de siete años y 42 millones en junio del 2012. Dicho pacto se otorgó una semana antes de que MLB empezara a limitar el dinero dedicado a bonificaciones para agentes libres internacionales.

Entre la Liga de Novatos de Arizona y Clase-A ancho Cucamonga el año pasado, Puig bateó .354 con cinco jonrones. Pero al cubano no le fue tan bien en la Liga de Puerto Rico con Mayagüez. En la Isla del Encanto el cubano tuvo promedio de apenas .232, con 19 ponches en 232 turnos al bate.

En torno a cuándo podría Puig debutar en Grandes Ligas con los Dodgers en campaña regular (Jonathan Mayo de MLB.com lo proyecta para el 2014), Mattingly simplemente dijo que “eso depende de él”.

“Ya veremos”, continuó el piloto. “Esa historia aún no se ha escrito. No jugó mucho el año pasado. Quiero verlo en un año completo con muchos turnos. Ahí tendrás una mejor idea”, cerró Mattingly.

Starlin Castro quería un tercer turno al bate. Lo hizo hizo y acabó retirándose lesionado.

El torpedero dominicano debió salir del juego en la baja del cuarto inning tras conectar un roleta ayer en la derrota de sus Cachorros de Chicago 11-7 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cachorros informaron que Castro sufrió una rigidez en la corva de la pierna izquierda.

El mexicano Alfredo Amezaga, que busca lugar en el equipo angelino conectó tres hits y remolcó dos carreras para los Dodgers.