RODADOS

El bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz estará alejado de los entrenamientos de pretemporada del equipo de Boston debido a un viaje a su natal República Dominicana para atender un asunto personal.

Previo a un juego de exhibición el miércoles contra los Orioles de Baltimore, el manager de Boston John Farrell informó que Ortiz — quien aún no ha visto acción en la pretemporada — deberá estar de vuelta mañana.

Los venezolanos Miguel Montero, Martín Prado y Gerardo Parra son piezas bien importantes en el accionar de los D-backs de cara a la próxima temporada. Pero antes de eso los tres deberán guiar por buen camino a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

La próxima semana, el trío de D-backs se unirá a sus compatriotas en Puerto Rico para disputar la primera ronda de este torneo.

El timonel de los Indios de Cleveland, Terry Francona, nombró al derecho Justin Masterson como su abridor para el Día Inaugural.

Francona le dio la noticia al lanzador ayer en el dugout antes de enfrentar a los Reales en un juego de exhibición.

Esta será la segunda ocasión en la que Masterson inaugura una temporada sobre la loma. Hace un año, el derecho de 28 años de edad abanicó a una decena de bateadores en 8 entradas en contra de los Azulejos en Cleveland.