Aún entre algodones

Carl Crawford no estará listo para la inauguración

GLENDALE, Arizona.— El nuevo guardabosque izquierdo de los Dodgers, Carl Crawford, podría perderse el inicio de la temporada de Grandes Ligas tras abandonar los campos de entrenamiento para que le examinen el codo izquierdo.

Crawford se recupera de una cirugía el 23 de agosto para reemplazar ligamentos del codo, y el estelar jardinero, que aún no debuta con los angelinos, dijo que sintió dolor en el nervio.

Los Dodgers indicaron ayer que Crawford fue examinado un día antes por el doctor Neal ElAttrache, quien le recetó antiinflamatorios y le ordenó descansar.

Crawford regresó ayer a los campos de entrenamiento y no bateará ni lanzará la pelota en unos siete días, según el mánager Don Mattingly, quien catalogó la situación como un “paso atrás”.

“Francamente, el día inaugural [de la temporada] está en duda”, comentó Mattingly.

Crawford llegó el 25 de agosto pasado en un canje con los Medias Rojas de Boston, en el que el renovado equipo de Los Ángeles también adquirió al inicialista y toletero zurdo mexicano Adrián González, el pitcher Josh Beckett y el infielder Nick Punto.

Los dolores en el codo de Crawford representan algo más serio de lo que se creyó en un principio.

Mattingly dijo que sería un reto para Crawford el estar listo para el primer juego de la temporada 2013.

Los Dodgers afirmaron que la “leve irritación del nervio” se debe a la intensidad de las prácticas de bateo que realizó Crawford luego de someterse a una cirugía Tommy John en agosto.

Crawford descansará el codo y tomará medicamentos anti-inflamatorios tal como lo hizo en los días previos a los entrenamientos.

“No hay pánico por ahora”, dijo Mattingly. “Pero estamos tomando las cosas con cautela todavía. No puede batear ni tirar, pero sí puede analizar pitcheos, correr las bases”, agregó. “Aún puede trabajar, pero esto atrasa un poco las cosas”