El Salvador y el Tri por la final

Estados Unidos y Cuba definirán al otro finalista del torneo Sub-20

PUEBLA, México (NTX).— Los integrantes de la selección de México sólo piensan en vencer hoy a su similar de El Salvador, avanzar a la final y buscar el campeonato Sub-20 de la Concacaf para refrendar el título ganado hace dos años.

“Todos le quieren ganar a México, va a ser un partido difícil. Hay que trabajar y buscar una final para México, ganarla, y repetir la dosis de la victoria a los salvadoreños. Estamos mentalizados en ganar cinco partidos, llevamos tres muy buenos y ahora vamos por el cuarto”, dijo el defensa Francisco Flores.

Agregó: “Si ellos están motivados por haber clasificado al Mundial de Turquía, nosotros estamos el doble”.

El guardameta Richard Sánchez declaró: “Se siente muy bien el no recibir gol. Es el trabajo de equipo que se hace”.

A su vez, el delantero Jesús Corona afirmó: “Tenemos que salir a ganar. Estamos muy alegres y contentos por clasificar al Mundial y debemos continuar por el mismo camino. Debemos lograr el campeonato”.

Por su parte, el delantero Marco Buenos dijo: “Queremos dar lo mejor y conseguir más resultados positivos. Tenemos en mente tener el cero en nuestra portería y hacer más goles”.

Los mexicanos derrotaron a los cuscaltecos en el cierre del Grupo D, por 3-0, con goles de Jesús Escoboza y Julio la “Momia” Gómez, y autogol de Olivier Ayala.

En el segundo partido, Estados Unidos tratará de derrotar a la sorprendente Cuba, a las 3:00 p.m., en cotejo que será transmitido por Univision Deportes.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, felicitó ayer a la selección por haber clasificado al Mundial de Turquía.

“Deseo transmitir mis felicitaciones a nuestra selección que ha logrado un histórico triunfo”, dijo el Mandatario en un comunicado.

La azulita venció a su similar de Panamá por 3-1 en el partido celebrado el miércoles en el Estadio Cuautémoc, en Puebla, México.