McDonald’s eliminará varios platos de su menú

Entre otros productos, la cadena de comida rápida no ofrecerá más sus "Chicken Selects" y su ensalada de frutas y nueces

NUEVA YORK — McDonald’s no ofrecerá más sus “Chicken Selects” y su ensalada de frutas y nueces y considera eliminar de su menú las hamburgesas con carne Angus, en una estrategia para promover productos de tiempo limitado.

La cadena más grande de hamburguesas, recientemente, introdujo los Fish McBites y planea lanzar un nuevo McWrap de pollo que sería más grande que los ya conocidos “Snack Wraps”.

Luego de años de competir contra rivales, McDonald’s ha estado batallando con el avance de cadenas como Burger King y Wendy’s en cuanto a ofertas en sus menús. Las cadenas de cómida rápida como éstas se enfrentan al reto de atraer a consumidores en un tiempo en que las personas son más cautelosas al momento de invertir su dinero.

En una movida el pasado año, la compañía, con base en Oak Brook, Illinois, realizó cambios de mando por primera vez en una década. El director ejecutivo Don Thompson, quien asumió el cargo en el verano del 2012, anticipó de la llegada de nuevos productos este año.

Para los “Angus Third Pounders”, que fueron introducidos en el 2009, McDonald’s dijo en unas declaraciones por correo electrónico que evalúa opciones para sustituirlos.

Pero a principios de semana, el sitio web Kentucky New Era citó una publicación de una de las franquicias del negocio en Facebook en la que se mencionaba la descontinuación del plato junto con los “Chicken Selects”, que fueron lanzados en el 2004, y la “Fruit & Walnut Salad”, que se estrenó el año pasado.

“Disculpen si alguno de éstos es su favorito, no se están vendiendo muy bien a nivel nacional”, publicó la página web, citando el mensaje de la franquicia McEnaney Enterprises.

Sin embargo, la información fue borrada después.

En el interín, algunos operadores de McDonald’s le dieron la bienvenida a los planes de la compañía.

“El menú de McDonald’s se ha vuelto tan amplio y tan mezclado que nada vende en números grandes”, dijo Richard Adams, un exoperador de una franquicia de McDonald’s que ahora se dedica a ofrecer consultas a nuevos manejadores. “Este negocio fue construido en la simplicidad, y eso es algo que se ha ido por la ventana en la pasada década”, añadió.