Mercedes-Benz G-Class, el todo terreno (Fotos)

El Mercedes-Benz G-Class posee un potente motor de doble turbo y llegó, incluso, a ser el prototipo del Papamóvil

El Mercedes-Benz G-Class es un automóvil todoterreno

El Mercedes-Benz G-Class es un automóvil todoterreno Crédito: media.mbusa.com

Historia

Los creadores de la compañía se remontan a 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el suroeste de Alemania. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim, un distrito de Stuttgart, fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austriaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y Estado Unidos, y que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de “Mercedes”.

El Mercedes-Benz Clase G (Geländewagen) es un automóvil todoterreno (SUV) desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austriaca Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde el año 1979. Se usa ampliamente como vehículo militar, y anteriormente también como Papamóvil.

Estilos y Opciones

Mercedes-Benz G-Class está disponible en dos modelos: el G550 y el un nuevo G63 AMG.

Las características estándar para el G550 incluye llantas de aleación de 18-pulgadas, faros bi-xenón, faros antiniebla, LED de luces de navegación, espejos eléctricos plegables y con calefacción, sunroof, limpiaparabrisas automáticos, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, control de crucero adaptativo, un punto ciego- y monitoreo del sistema de entrada y encendido sin llave.

Trae accesorios de potencia, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, ajuste eléctrico para los asientos delanteros con funciones de memoria del conductor, asientos delanteros y laterales traseros con calefacción y asientos delanteros ventilados, volante telescópico con poder de inclinacion, acabado interior en madera, la interfaz electrónica COMAND con una pantalla de 7 pulgadas, sistema de navegación, cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth y audio y un altavoz de 12 Harman Kardon sistema de sonido envolvente con cambiador de seis CD’s, USB, tomas de audio auxiliares, radio HD, radio por satélite y 10 GB de almacenamiento de música.

La gran diferencia con el G63 es su potente motor de doble turbo, este mismo modelo también viene de serie con llantas de 20 pulgadas y una función de auto-parada y arranque de encendido.

Como están tan bien equipados las opciones son pocas en los modelos G-Class. Se puede pedir con estilos diferentes de ruedas y una selección de acabados interiores. El G63 trae de opción cuero de primera calidad con acolchados cosidos con pintas de diamantes.

Diseño de Interiores

En comparación con otros vehículos de la línea, la cabina del G luce cuadrada y mucho menos refinada. Hay falta de espacio para las piernas en cualquier asiento, y pero abundancia de espacio para la cabeza. La calidad de los materiales es sin duda de lo mejor en el mercado.

Para este año es una versión actualizada del sistema de interfaz electrónica COMAND, que combina una gran pantalla, un botón de control y los botones montados en el tablero. Aunque requiere un poco de aprendizaje, está a la par con los sistemas rivales de Audi y BMW. También se incluye el “mbrace” actualizado sistema telemático, que ofrece la integración de teléfonos inteligentes y aplicaciones basadas en la web, que incluyen mandos a distancia, vigilancia del conductor y de emergencia.

Detrás de los asientos traseros hay 45 pies cúbicos de espacio de carga. Plegado de la capacidad de asientos aumenta a 79,5 pies cúbicos, pero las jorobas grandes en cada lado del piso de carga hacen que sea difícil de colocar elementos como palos de golf. En términos de almacenamiento y de carga, la Clase G es sorprendentemente corta.

Motor y trasmisión

El Mercedes-Benz G550 trae un V8 de 5.5 litros que produce 382 caballos de fuerza y 391 libras-pie de torque. La única transmisión disponible es una automática de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. También se incluyen un diferencial de deslizamiento limitado delantero y trasero de bloqueo, y diferenciales traseros para uso fuera de carretera.

El G63 AMG viene con un par de turbocompresores que aumentar la potencia 536 caballos de fuerza y 561 lb-ft de torque. La capacidad de remolque de uno u otro modelo alcanza un máximo de 7.000 libras.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen los obligatorio de cuatro ruedas, frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. También se incluyen los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, hill-hold assist, el PreSafe frenos (detecta los posibles impactos y activa de audio y alarmas visuales y activa automáticamente los frenos), un sistema de monitoreo de punto ciego, una cámara de vista trasera y de emergencia el sistema Mercedes ‘mbrace” telemática.

En carretera

El viaje es cómodo en la carretera, y sólo los peores baches le traerán efectos desagradables en la cabina. En la ciudad, es el rey de la calle. En términos de manejo, el G es alto y estrecho, no inspira confianza en las curvas, La dirección es lenta y no vuelve al centro rápidamente ya que este vehículo está preparado para off-road. Es un carro distinto, el papamóvil se hacía sobre su base. Tiene un halo de seguridad que muy pocos lo traen.

Conclusión

No trate de justificar el Mercedes-Benz G-Class. Al igual que los bolsos de diseño o relojes que cuestan decenas de miles de dólares, el G-wagen existe casi exclusivamente como un objeto de deseo, un elemento extravagante que simplemente dice: “Yo puedo”. Todo su interior y sus detalles están hechos a mano por los trabajadores en la filial de la fábrica Austriaca.

Con su sólido eje de la suspensión y los diferenciales de bloqueo, el G puede, en teoría, andar por los senderos más inhóspitos del mundo como pocas camionetas modernas lo pueden hacer. Claro, es muy poco probable que la clientela de los ricos G se molestara en tomar esas carreteras.

El Land Rover Range Rover, el Porsche Cayenne y el Lexus LX 570 por comodidad, espacio y cómodo andar, son opciones sin duda mejor para la vida urbana, pero el G anda su camino con más de vuelta a lo básico. Con sus grandes proporciones, dirección lenta y el diseño interior simple y utilitario, el G tiene dificultades para igualar el nivel de lujo y la facilidad de conducción que tiene el sello distintivo de la marca Mercedes, pero quien sabe de autos, y quien tenga a mano más de 100,000 dólares para comprarlo, sabe bien que este utilitario (no lo llamaría SUV), es el poder seguro de lucir distinto. Luce cuadrado y quizás feo, pero es un carro que pudiera durar toda una vida, algo que muy pocos o diría casi ninguno, lo igualaría.

Precio: 113 mil dólares el G550 y 134 mil 300 dólares el G63 AMG

Consumo: 12 mpg en la ciudad y 15 mpg en carretera. 14 mpg en carretera para el G63 AMG

En esta nota

mercedesbenz papamóvil todoterreno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain