Chivas USA inicia la temporada de la MLS (fotos y video)

Con la 'filosofía Chelís': de ganar y agradar, el Rebaño Angelino abre hoy su temporada

José Luis Sánchez Solá, 'Chelís', afina sus piezas para el debut del chiverío hoy, ante su afición, que espera un triunfo.
José Luis Sánchez Solá, 'Chelís', afina sus piezas para el debut del chiverío hoy, ante su afición, que espera un triunfo.
Foto: La Opinión - / William Camargo

Chivas USA inicia hoy la temporada 2013 con el propósito de enterrar los fantasmas del pasado y convertirse en un club protagonista dentro de la MLS.

“Queremos acostumbrar a nuestros aficionados a ganar”, afirmó Édgar Mejía, uno de los tres refuerzos que llegaron del Club Guadalajara, junto con Mario de Luna y Giovani Casillas, para apoyar el esfuerzo del Rebaño Angelino.

“Lo importante es que el equipo esté en los primeros puestos, jugar bien y que a la gente le guste”, dijo el mediocampista que hoy hará su presentación oficial en la MLS cuando Chivas USA reciba en el Home Depot Center al Crew de Columbus.

El partido no solamente significa el inicio de una nueva temporada para el cuadro rojiblanco, también es el comienzo de una nueva historia.

Con el control operativo total de Jorge Vergara, Chivas USA se dispone a escribir lo que tal vez sea el capítulo más importante de sus nueve años de vida.

“En todos nuestros partidos queremos ganar y agradar”, afirmó el nuevo entrenador de la escuadra angelina, José Luis Sánchez Solá “Chelís”.

“Para mí el futbol es espectáculo y no me puedo alejar de los temas sociales y del impacto que tiene ante la gente; la gente quiere divertirse y ver el futbol como una diversión. Nosotros, todo Chivas USA, nos vamos a proponer eso, divertirlos y ojalá que en esa diversión podamos sacar tres puntos en cada partido y en cada fin de semana”, apuntó el estratega.

La importancia de la actualidad que vive Chivas USA fue subrayada por la presencia del director Deportivo del Club Guadalajara, el holandés Dennis Te Kloese, en un evento realizado ayer en el Home Depot Center.

“Este es un muy buen momento para Chivas USA, las expectativas son altas y tenemos el compromiso de darle mucha importancia a éste proyecto”, apuntó el dirigente en el acto para presentar de manera oficial al plantel de la MLS.

La llegada de una nueva directiva, cuerpo técnico, acompañado de la renovación del platel de jugadores, hace que dentro del equipo se sienta un ambiente positivo de cara a la nueva temporada.

El arquero y capitán del Chivas USA, Dan Kennedy, aseveró que todas las piezas están puestas en la mesa para que el equipo pueda armar de buena manera el rompecabezas que representa disputar 34 partidos de la MLS.

“Ver el trabajo que la directiva ha hecho en muy corto tiempo, su dedicación y su compromiso, me hace ser optimista y pensar que tenemos una buena oportunidad de lograr el éxito”, comentó el hombre que ha defendido la cabaña rojiblanca por cuatro años.

Kennedy dijo que el juego de hoy ante el Crew de Columbus le significa el inicio de una revancha personal.

“La manera en que terminamos la temporada pasada fue tan mala que creo que nosotros los jugadores le quedamos a deber mucho a nuestros aficionados y es hora de comenzar a retribuirlos de la mejor manera posible”, afirmó.

En el evento de ayer, donde también se presentó la nueva camiseta que Chivas USA utilizará como visitante, estuvo presente el director director de Desarrollo Deportivo de Chivas, José Luis Real.

El “Güero” explicó que ahora la filosofía del equipo de la MLS es la misma que la de su contraparte en México: “ganar a como dé lugar”.

“Queremos calificar a la postemporada, pero lo más importante es lograr la transición de la peor temporada que tuvo Chivas USA el año pasado, a ser un equipo ganador, ofensivo y espectacular”, dijo.

Por ello, empezando por Sánchez Solá y hasta el último elemento del cuadro rojiblanco, se propondrán ganar, gustar y conquistar sus primeros 3 puntos.