Ahora a Indian Wells

Nadal gana Abierto Mexicano, que cambia de sede

Con sombrero de charro, el español Rafael Nadal besa el trofeo que lo acredita como campeón del Abierto Mexicano.

Con sombrero de charro, el español Rafael Nadal besa el trofeo que lo acredita como campeón del Abierto Mexicano. Crédito: AP

ACAPULCO, México (AP/EFE).— El Abierto Mexicano de Tenis no pudo tener una mejor despedida a sus pistas de arcilla con Rafael Nadal, el rey de la superficie, como campeón.

La victoria 6-0, 6-2 de Nadal sobre su compatriota español David Ferrer cerró el sábado los festejos por el vigésimo aniversario del torneo y con ello el fin de una etapa.

A partir de 2014, el Abierto Mexicano de Tenis cambiará de sede —y de superficie— en un intento por atraer mejores jugadores para en algún momento pugnar por ser el primer certamen de la Serie Masters de Latinoamérica.

El torneo, que se llevaba a efecto en el balneario mexicano de Acapulco, fue engalanado con el regreso al país de Nadal, siete veces campeón en Roland Garros.

Nadal dijo ayer que el siguiente torneo en su agenda es el Masters de Indian Wells, sobre pista rápida, porque su corazón le dicta que lo juegue.

Nadal, quien estuvo siete meses alejado de la competición, jugará mañana una exhibición en Nueva York en el Madison Square Garden junto con el argentino Juan Martín del Potro y luego viajará al primer Masters 1000 de la campaña, Indian Wells, en California, que se juega del 7 al 17 de marzo.

“La exhibición en Nueva York me servirá para tocar la pista dura antes de Masters Indian Wells y después me voy para allá”, declaró Nadal en conferencia de prensa.

El español, quien ganó su título 52 en su carrera, dijo que el Masters de Indian Wells es uno de los mejores torneos para él.

“Me encanta y me apetece seguir compitiendo, la rodilla me ha respondido bien está semana y esperemos que todo siga por el mismo camino ahora sobre pista dura”.

“Tengo que hacer caso a mi corazón y éste me dice que tengo que seguir compitiendo, que necesito ir al siguiente torneo y eso haré y es lo que siento”, apuntó.

Nadal, quien venció a su compatriota David Ferrer en la final del Abierto Mexicano, reconoció que con el nivel que mostró en Acapulco es difícil vencer a los tres primeros de la clasificación mundial, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain