¡Amargan debut!

Columbus derrota en casa a las Chivas USA en su primer partido con el DT 'Chelís'
¡Amargan debut!
Julio Morales, de Chivas USA, conduce el esférico ante la marca de Agustín Viana, del Columbus, en el HDC.
Foto: FOTO CORTESÍA: CHIVAS USA

Las promesas de ganar y agradar tendrán que esperar para ser cumplidas por parte de Chivas USA, que anoche perdió 3-0 ante el Crew de Columbus en el Home Depot Center.

El partido inaugural de la temporada 2013 de la MLS no fue nada diferente a lo que el cuadro rojiblanco mostró la campaña pasada.

Anemia ofensiva y una defensiva vulnerable extendió a 15 la racha de juegos sin ganar de Chivas USA si se toman en cuenta los resultados de la temporada anterior.

Los refuerzos que llegaron del Club Guadalajara a la franquicia de la MLS no pudieron marcar la diferencia que tanto se esperaba.

Giovani Casillas se vio voluntarioso en la media cancha, pero nervioso en su debut dentro de la MLS.

Édgar Mejía trató con su privilegiado toque de tomar el control ofensivo de Chivas USA, pero en ningún momento se animó a cruzar con balón dominado a territorio enemigo.

El defensa Mario de Luna tuvo una actuación aceptable haciendo buenas coberturas pero nada pudo hacer para evitar la goleada.

El partido significó la presentación de José Luis Sánchez Solá “Chelís” como entrenador de Chivas USA.

Vestido con un elegante traje gris Oxford y una bufanda de Chivas USA en el cuello, el “Chelís” no se sentó ni un instante en la banca, y fiel a su estilo, manoteó y gritó sin cesar para tratar de contagiar pasión a sus jugadores.

En las gradas el ambiente lo puso la tambora de la “Unión Ultra”; la asistencia: 7,121 espectadores.

Columbus tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 39 segundos de juego; la jugada se dio cuando Josh Williams prendió de pierna derecha un centro dentro del área de Chivas USA, pero una gran atajada del portero Dan Kennedy evitó la caída de su marco.

Al 25′, Chivas USA generó su primera jugada de peligro cuando en un contragolpe Julio Morales quedó mano a mano con el guardameta del cuadro visitante.

Con toda la ventaja a su favor, el delantero rojiblanco disparó con fuerza , pero un prodigioso lance de Andy Gruenebaum ahogó el grito de gol.

Después de esa acción, el partido careció de emoción.

En la segunda parte, al 49′, Federico Higuaín, hermano mayor del jugador del Real Madrid, Gonzalo, puso a Columbus en ventaja con un disparo de media distancia con efecto que dejó parado a Kennedy.

El gol que fulminó a Chivas USA cayó al 87′ en un cobro de un tiro de esquina que Josh Williams remató con el pie sin tener marca alguna.

Con el cuadro rojiblanco echado adelante, Dominic Oduro generó un contragolpe en el que manejó el balón más de 50 metros para sentenciar el duelo con la tercera anotación de Columbus al 94′.