Breves deportivas

Breves deportivas
Érick Aybar regresa a tiempo a la inicial tras un rápido viraje.
Foto: AP

Aramis Ramírez sonó un doblete en su primer hit en la pretemporada, pero por una contractura en la rodilla izquierda el dominicano debió dejar el encuentro que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por pizarra de 4-3 a los Angels de Los Angeles.

Ramírez sacó un doble por la línea del jardín izquierdo en el tercer inning. Después de que el equipo pidió tiempo, se alejó de la almohadilla y se encontró con el fisioterapeuta de la organización para luego caminar lentamente hacia la caseta. Hoy será examinado de nuevo, y estará en observación día a día.

En tanto, el venezolano Franklin Gutiérrez conectó un jonrón en la victoria 9-5 de los Marineros de Seattle sobre los Dodgers. Gutiérrez, quien totaliza tres jonrones esta primavera, también sacó doble.

El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, propuso ayer endurecer cuanto antes el castigo a los peloteros que consumen sustancias prohibidas, y el Sindicato de Jugadores aceptó hablar de posibles cambios siempre y cuando sean aplicados a partir del año próximo.

En una rueda de prensa, Selig explicó que procura sanciones más fuertes a raíz del resultado positivo a dopaje que dio el control realizado el año pasado al dominicano Melky Cabrera, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y por lo de la clínica de Miami bajo investigación.

En un divertido mini partido de tenis, Lorena Ochoa desafió ayer a Nicolás Almagro para un partido de golf.

La golfista mexicana y el tenista español intercambiaron raquetazos y risas. Ochoa le dijo a Almagro que ella le pegaba de revés como él, a una sola mano, y en el momento de impactar, la bola se fue larga, por lo que el murciano le respondió con una sonrisa:

“Sí, le pegas igual que yo contra Rafa (Nadal)”.

Un momento chusco fue cuando Ochoa ingresó a la cancha con sus zapatillas de golf (con “tacos”) y lastimó la arcilla de la cancha.

Los organizadores de los X Juegos Centroamericanos afinaban ayer, bajo un frío ambiente en San José, capital de Costa Rica, los últimos detalles para la inauguración de las justas prevista para hoy por la noche.

Los Juegos de San José 2013 serán inaugurados hoy a las siete de la noche (hora local) por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en una ceremonia que se realizará en el Estadio Nacional y que promete mucho color.

En la inauguración participarán unos 1,400 artistas, habrá música, pólvora y juegos de luces, con el objetivo de lograr una ceremonia nunca antes vista en la región y que ha sido bautizada como “Pura Vida”, una frase popular que identifica a los ticos.