Chivas USA sí ilusiona a fans

Ataviado con una camiseta de las Chivas, un gabán de lana del club tapatío colgando de su brazo derecho y cargando a su hija de apenas un año, Hugo Ruelas llegó al Home Depot Center con la ilusión de ver ganar al equipo con el creció en su natal Guadalajara.

“Espero que todos los cambios que hicieron sean para que veamos un mejor espectáculo”, dijo el hombre de 28 años en referencia al equipo Chivas USA que ayer inauguró la temporada 2013 de la MLS recibiendo al Crew de Columbus.

“Desde chiquito he sido seguidor de Chivas y me gustaría que el equipo de aquí, de Estados Unidos, ya nos ofrezca algo bueno”, apuntó el residente de la ciudad de La Puente.

Ruelas puso por un momento a su pequeña en el piso para poder extender el gabán rojiblanco que en el centro tenía un gran escudo del Club Guadalajara.

“Este equipo significa mucho en mi vida, soy aficionado de corazón y lo que quiero es que Chivas USA ya no nos defraude”, dijo.

Apuntando con el dedo índice al escudo que adorna su gabán, el aficionado aseguró: “Estos colores hay que defenderlos con todo”, comentó con pasión en el tono de su voz.

Además de la afinidad que un mexicano puede sentir por los colores de Chivas USA, el Rebaño estadounidense también es atractivo para aficionados de otros países.

En la cabecera sur del inmueble de Carson, ahí donde toma su lugar el grupo “Unión Ultra”, la porra oficial de Chivas USA, se colocó una manta con los colores de la bandera de El Salvador.

En medio de la tela, con letras negras, se le daba la bienvenida a los dos jugadores salvadoreños que integran el plantel rojiblanco: Marvin Iraheta y Steven Purdy.

“Esto es lo que me gusta de Chivas USA, que traen jugadores de varios países latinos”, dijo Raúl Román.

El hombre de 43 años nació en San Salvador y ayer visitó el estadio acompañado de sus tres hijos y de su esposa.

“Lo que nos trajo al estadio son las ganas que tenemos de ver a Iraheta y a Purdy porque es como una conexión con mi país”, dijo el aficionado que se dedica a la operación de montacargas en la ciudad de Pomona.

Román dijo que él y su familia siguen a Chivas USA desde hace cuatro años, el mismo tiempo que tiene el equipo de no calificar a la postemporada.

“Ya queremos mejores resultados, nosotros gastamos nuestro dinero en apoyar al equipo pero ya es hora de que nos entreguen resultados”, concluyó el fervoroso seguidor del Rebaño angelino.