DÍA MUNDIAL DEL TENIS

MÉXICO, D.F. (NTX).— La Federación Mexicana de Tenis (FMT), en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal, celebró ayer el “Día Mundial del Tenis” con un festival de “minitenis” que se realizó en las inmediaciones del Monumento a la Madre.

Como una iniciativa de la Federación Internacional de la especialidad, México quiso celebrar este día llevando a la calle el deporte, y niños, jóvenes y adultos se acercaron a pegarle a las pelotas con una raqueta.

Fueron nueve las canchas improvisadas sobre la explanada del Monumento a la Madre en donde los asistentes tuvieron un poco de activación física con pelotas no profesionales para lograr un mejor control los más inexpertos.

En representación de la FMT acudió el vicepresidente de dicha organización, Armando Vega, quien comentó que no sólo en la Ciudad de México, también en otras diez entidades de la república mexicana, hubo actividad referente al deporte blanco, para lo cual contó con el apoyo de poco más de 200 federaciones y asociaciones afiliadas.

“A través del IDDF logramos conjuntar los materiales como raquetas, pelotas y redes para poder hacer este festival y acercar un poco más este deporte a la población en general que muchas veces no tiene facilidades de utilizar una cancha reglamentaria, pero sobre todo contribuimos a la activación física y el desestrés”.

Señaló que este evento se une a los planes del deporte capitalino y de la Conade con el programa “el tenis va a la escuela”, en donde según cifras proporcionadas por el también presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal lleva ya casi 140 mil niños que han jugado este deporte que crece cada día más.