Día negro para los grandes

River cae ante San Lorenzo y Boca pierde en su propia casa
Día negro para los grandes
En el fondo, jugadores del Unión celebran el gol, mientras Riquelme besa la pelota para reiniciar el juego.

BUENOS AIRES (AP).— Unión dio la sorpresa ayer al derrotar 3-1 a Boca Juniors en la mismísima Bombonera, arruinando el regreso de Juan Román Riquelme al futbol luego de siete meses y medio.

En otros partidos destacados de la cuarta fecha del torneo Final, Lanús igualó 0-0 con Racing y quedó solo en la punta gracias a que River Plate perdió 2-0 ante San Lorenzo.

La fragilidad defensiva que había evidenciado Boca en las primeras fechas se agudizó, lo que sumado a la falta de entendimiento en la ofensiva lo convirtieron en un equipo vulnerable e inocuo. Unión, que acumulaba 26 partidos sin ganar, realizó un planteo inteligente, con mucha gente en el medio, explotando el frágil costado derecho de la defensa de Boca.

Unión se adelantó a los 27 minutos, con un golazo de Damián Lizio tras una pared con Andrés Franzoia. Puso el 2-0 a los 34′ a través de Bruno Bianchi, que aprovechó una falla defensiva en un tiro de esquina.

En el segundo tiempo Boca salió a quemar las naves y quedó expuesto al contragolpe, vía por la cual Pablo Magnín anotó el tercero, a los 60 minutos. A dos del final descontó Santiago Silva.

Riquelme, que permaneció en la cancha los 90 minutos, tuvo poca incidencia en el desarrollo y se lo notó con una evidente falta de fineza y fuerade ritmo. Tres veces remató de media distancia de frente al arco, pero las tres veces la pelota salió por sobre el travesaño.

Previamente, San Lorenzo jugó su mejor partido y venció 2-0 a River Plate, cortándole una seguidilla de tres victorias y consiguiendo su primera victoria luego de tres empates.

San Lorenzo fue ampliamente superior durante los 90 minutos y justificó la diferencia. Denis Stracqualursi y Mauro Cetto anotaron los goles en el primer tiempo.

River no perdía desde el 21 de octubre del año último, cuando cayó 1-0 ante Quilmes por la fecha once del torneo Inicial. Desde el regreso de Díaz a la conducción en la última fecha del anterior certamen acumulaba cuatro victorias consecutivas.

En un partido que a priori prometía más goles, Lanús fue ampliamente superior a Racing pero falló en la definición y debió conformarse con un empate que lo deja solo en lo más alto de las posiciones aunque parece poco premio para un equipo que además, mantiene su valla invicta.

En otros partidos de ayer, Godoy Cruz tuvo la oportunidad de alcanzar la punta pero Mauro Obolo falló un penal e igualó 0-0 con Argentinos Jrs.

Además, Tigre venció 2-1 a All Boys en un partido jugado a puertas cerradas por razones de seguridad pública.

La fecha comenzó el viernes con el empate 3-3 entre Quilmes y Atlético Rafaela y la victoria 2-0 de Newell’s Old Boys ante Belgrano. Ccontinuó el sábado con Colón 3, Estudiantes 3, y Arsenal 1, Independiente 0.

La jornada finaliza hoy con Vélez Sarsfield-San Martín.

Con estos resultados, Lanús es el único puntero con 10 puntos, seguido por River (9); Arsenal y Godoy Cruz (8);