La importancia de votar

Esta elección tiene un impacto directo en la vida de los angelinos
La importancia de votar

La elecciones primarias locales de mañana tendrán una baja asistencia de los votantes si se repite la historia de comicios similares anteriores. De esta manera, los ganadores serán los candidatos que saquen sus simpatizantes a votar.

Esta es una oportunidad extraordinaria para los votantes que acudan a las urnas, ya que su voto será más influyente, tendrá un peso mayor si la asistencia electoral es de 25% —como ha sido en otros casos— en vez de 40%. Es natural que una voz se escuche mejor cuando hay menos voces que se hacen oír.

Este hecho ya debería ser en sí mismo un aliciente para salir a votar, especialmente, para las minorías, ya que su representación política se vería fortalecida.

Si no es así, la motivación tiene que ser el hecho de que se renueven los cargos municipales más importantes como alcalde, procurador y contralor, que esté en juego la mitad del Concejo municipal, tres puestos en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y un nuevo aumento de impuestos a la venta, entre otros.

Todos estos puestos tienen un impacto directo en la vida de los residentes de Los Ángeles. Desde las decisiones de estos funcionarios, hasta el impuesto que el consumidor desembolsa en la compra de algo.

Por eso, hay que votar. No hacerlo es quedarse callado y pasivo para que otros tomen las decisiones que le afectan a usted.