León ya no ruge en casa

Puebla derrota a Panzas Verdes y están en zona de Liguilla

LEÓN, México.— Los Panzas Verdes probaron ayer el adagio que dicta: “el que perdona pierde”.

El León no pudo concretar ninguna de las oportunidades que tuvo frente al arco contrario y terminó por caer 1-0 ante Puebla, cuadro que ya se encuentra en zona de Liguilla.

El equipo de Gustavo Matosas no supo cosechar el esfuerzo mostrado en el Nou Camp pues cada que llegaba a la zona de definición la contundencia no aparecía.

La primera muestra fue al arranque del partido, pues con un dominio claro sobre La Franja los locales tuvieron al menos 3 chances claras de tomar ventaja, pero Mauricio Castañeda falló al momento de concretar.

Conforme los minutos y yerros de los esmeraldas avanzaron, Puebla comenzó a tomar confianza y cambió poco a poco los papeles en el campo.

Cada que los pupilos de Manuel Lapuente se acercaban al arco rival significaba peligro de gol para el León, pero gracias a las intervenciones del arquero William Yarbrough mantuvo el marcador en 0.

Pero la suerte no le duró tanto a la Fiera y al 52′ Diego de Buen puso el 1-0 con un potente disparo cruzado, acción con la que redondeó un contragolpe de su equipo y una asistencia de Matías Alustiza.

Abierto el marcador, el partido se volvió más intenso por el deseo de los locales por empatar y los visitantes por mantener o aumentar su ventaja.

Al final, la película tuvo a León de protagonista, pero como al arranque del juego la ofensiva no pudo concretar, sobre todo Matías Britos, quien erró en un par de ocasiones.

Los Tuzos retomaron el buen paso y tras derrotar 2-1 al San Luis, que sigue sin ganar en el torneo, subieron a la quinta posición general.

El ascenso del Pachuca es proporcional a la debacle de los potosinos, que sumaron su segunda derrota con Carlos María Morales en el banquillo y sólo han podido rescatar 2 puntos de 27 posibles en el Clausura 2013.

Aunque los visitantes habían brindado una mejor actuación en el primer tiempo, en el que tuvieron posesión del esférico y las oportunidades más claras, el cuadro de la Bella Airosa se adelantó en el marcador.

Tras una gran combinación con Daniel Ludueña, quien dejó fuera de acción a varios defensas con una serie de fintas, Cristian Suárez llegó para conectar un potente zurdazo que dejó sin oportunidad al “Conejo” Pérez, al 42′.

El cuadro potosino salió con mayor decisión para el complemento y gracias a un cabezazo de Marco Iván Pérez, en el cobro de una falta por parte de Emilio Pérez, consiguió el empate parcial.

Sin embargo, los Tuzo, se encontraron con una pincelada de Ángel Reyna, quien desparramó a varios defensas en el área antes de conectar un zurdazo que venció a Pérez, al 71′.