Palacio resucitaal Inter

'Neroazzurri' caían 2-0 y el argentino hace dos en triunfo de 3-2 ante Catania
Palacio resucitaal Inter
Rodrigo Palacio festeja uno de sus dos goles de ayer.
Foto: AP

ROMA, Italia (AP).— Con doblete del argentino Rodrigo Palacio, Inter remontó ayer dos goles en contra y logró un agónico triunfo de 3-2 como visitante sobre Catania, en la SerieA del futbol italiano.

Inter parecía entregado a su suerte en el primer tiempo, cuando perdía 2-0, ocasión que no aprovechó Catania para asegurar la victoria.

En el complemento, con el ingreso de Palacio, la música del Inter cambió totalmente y se fue al ataque con todo, con nuevos bríos, como si hubieran sido dos equipos distintos dentro de la cancha.

Catania se adelantó 1-0 con gol del argentino Gonzalo Bergessio a los siete minutos por un grave error del defensor brasileño Juan Jesús, que para evitar un córner, le puso el balón en los pies al rival.

Giovanni Marchese (al 19′), marcó con la cabeza el segundo ante una defensa interista totalmente paralizada y confusa.

Al inicio del segundo tiempo, Catania pudo incluso enriquecer su botín cuando el argentino Mariano Izco disparó solo de dentro del área chica, pero su tiro lo paró el excelente portero interista, el esloveno Samir Handanovic.

Inter descontó con gol del argentino Ricky Álvarez (52′) y luego se fue al frente con el doblete de Palacio a los 70′ y 90′.

Los “neroazzurri” debieron recurrir al delantero Tommaso Rocchi, ex de Lazio que llevaba dos meses sin jugar, porque Antonio Cassano fue separado del equipo por un serio choque verbal, casi físico, según la prensa, con su técnico, Andrea Stramaccioni.

“Se ha exagerado sobre el incidente”, indicó Stramaccioni. “Yo soy una persona que va de frente, y lo que le tenga que de decir a Antonio, se lo diré cara a cara”.

Tras 27 fechas, Juventus lidera con 59 puntos; le sigue Nápoles con 53; en el tercer lugar está Milan con 48, que el sábado se impuso 3-0 a Lazio, que está cuarto con 47 junto a Inter.