Pases Cortos

El FAS, continúa como líder absoluto del torneo Clausura de El Salvador pese a caer por 2-1 ante el Once Municipal. El FAS, con 16 unidades, es seguido a tres puntos de distancia por el Juventud Independiente, Santa Tecla y Luis Ángel Firpo.

Por su parte, el Atlético Marte venció por 3-1 a la Universidad de El Salvador, que está en el fondo de la clasificación con dos puntos.

El Juventud Independiente liquidó por 2-1 al Águila, que sigue sin conocer un triunfo en este torneo.

El Águila jugó con un hombre menos desde el minuto 43, debido a una roja directa a Thiago Dos Santos que reclamó por un gol anulado.

Luis Alberto Cubilla, el técnico que sacó dos veces campeón a Olimpia en la Copa Libertadores y disputó tres mundiales de futbol como delantero de la selección de Uruguay, falleció ayer en un hospital privado de la capital paraguaya, informó su hijo. Tenía 72 años.

“Mi padre estuvo en terapia intensiva en las últimas semanas. Sólo pido respeto a su memoria y que nuestra familia tenga paz”, dijo Luis Cubilla hijo a los periodistas.

Cubilla nació en Paysandú el 28 de marzo de 1940. Jugó en los dos clubes grandes de su país: Peñarol y Nacional. Estuvo con la “Celeste” en los mundiales de 1962, 1970 y 1974. Sus grandes conquistas como entrenador fueron al mando del paraguayo Olimpia, con los títulos de la Copa Libertadores en 1979 y 1990.

Dos goles de Carlos Muñoz, el último en tiempo de descuento, evitaron la derrota de Colo Colo, que empató ayer 3-3 con Antofagasta, mientras que el puntero Universidad Católica cayó 4-2 de visita a Cobresal.

Muñoz abrió la cuenta a los 11 minutos al peinar un pase profundo de José Fuenzalida y empató con otro cabezazo en un corner. Emilio Hernández había igualado a los 23′ para el cuadro albo. Esteban González a los 14′, y un doblete de Daniel Arismendi, a los 29 y 50 minutos, habían puesto a los de Antofagasta

En Iquique, Universidad Católica se encontró dos veces en ventaja por tantos del argentino Ismael Sosa y Fernnado Cordero de tiro libre (69′). Pero Cobreloa reaccionó con goles de Francisco Pizarro (49), Sebastián Pol (83′) y Álvaro López y Alejandro Vásquez cuando se jugaba tiempo agregado.

El Comunicaciones se consolidó como líder del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala al término de la octava jornada al derrotar por 1-0 al Mictlán, resultado suficiente para seguir en el primer lugar de la clasificación con 22 puntos, seis arriba de su perseguidor, el Heredia.

En otros resultados de la octava jornada, el subcampeón Municipal consiguió, de visita, el segundo empate en el Clausura con el 1-1 frente al Suchitepéquez.

Sin embargo, el empate no le permitió dejar el sótano porque el Petapa derrotó por 3-0 al Xelajú.

Los Jaguares del Heredia sumaron 16 puntos en el campeonato con su victoria de 2-0 sobre el Juventud Escuintleca, mientras que la Universidad ganó por 1-0 al equipo de Halcones.

El Victoria, que ayer empató 1-1 con el Deportes Savio, sigue al frente del torneo Clausura de Honduras tras jugarse la décima jornada.

La figura de la jornada fue el colombiano Javier Estupiñán, autor de los tres goles de su equipo, el Platense, que venció al Marathón (3-2).

En Tegucigalpa, el Olimpia, último campeón de Honduras, no pudo en casa pasar de un empate a cero ante el modesto Vida.

El argentino Rodrigo Soria anotó la primera diana con la que el visitante Cúcuta Deportivo venció ayer 2-0 a Atlético Junior y su conjunto pasó a compartir con Santa Fe la punta en Colombia.

John Steven Mendoza marcó el otro tanto del conjunto de Guillermo Sanguinetti, que llegó a 11 puntos y con un partido menos que Santa Fe que empató 1-1 en su visita a Patriotas de Tunja.

Con gol del delantero Faider Burbano, Envigado doblegó a domicilio 1-0 a Independiente Medellín. En otro partido el Deportes Tolima ganó 3-0 al Deportivo Pasto.