Pases Cortos

Pases Cortos
Javier el 'Vasco' Aguirre, técnico de los Periquitos.
Foto: AP

El Espanyol de Barcelona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y donde juega el seleccionado tricolor Héctor Moreno, no pudo regresar a la senda del triunfo ayer, en la Liga de España, tras empatar 0-0 ante el Valladolid en la fecha 26.

Los Periquitos desaprovecharon su condición de local en el Cornella El Prat y no pudieron rebasar en la tabla al Valladolid, undécimo con 34 unidades.

“Queríamos ganar pero nos faltó arriesgar. Hay que rascar 10 puntos más para salvarse”, opinó Aguirre.

El experimentado entrenador escocés Sir Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United, descartó que pueda darse el regreso del portugués Cristiano Ronaldo a su equipo.

El timonel argumentó que a “CR-7” le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid, en el que ha adquirido gran madurez, contrario a su paso con los “red devils” (2003-2009), que era más joven.

“No creo que haya nada que me permita pensar que él pueda volver aquí. Él tiene dos años más de contrato. Es una falsa esperanza que Cristiano pueda regresar. Tengo la sensación, además, de que las partes están negociando para ampliar ese contrato”.

El volante mexicano Javier Aquino ya supo lo que es ganar en la Segunda División de España con el Villarreal, que venció en el Estadio Nuevo Arcángel 2-0 al Córdoba en la fecha 28.

El exjugador de Cruz Azul también tuvo su primera oportunidad como titular y tuvo una buena labor en los 73 minutos que jugó, actuó por derecha y fue un dolor de cabeza para los rivales, que lo frenaban con faltas.

En el segundo lapso el seleccionado tricolor intentó desbordes y se animó a disparar, pero en su llegada más clara, al 57′, el balón fue a las manos del portero.

El Atlético de Madrid no pudo rentabilizar ayer al máximo el tropiezo del líder Barcelona el sábado, y apenas se llevó un empate 0-0 de su visita al Málaga.

La derrota 2-1 del Barsa en cancha del Real Madrid presentaba una buena oportunidad al Atlético de recortar tres puntos respecto al cuadro azulgrana, líder del campeonato con 68 unidades tras 26 fechas.

Pero el cuadro del técnico argentino Diego Simeone solo cosechó un punto ante el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, quedando a 11 de la punta con 57 unidades y a tiro del Real, que suma 55 en la tercera plaza. El Barsa visitará al Atlético en la 35ta fecha.

En el único partido de la Liga Premier de Inglaterra de ayer, el Tottenham se quedó con la victoria en el derbi londinense al superar 2-1 al Arsenal en duelo de la fecha 28 celebrado en White Hart Lane.

Una vez más con los Spurs apareció el galés Gareth Bale, quien es pretendido por los grandes de Europa: Real Madrid, Barcelona, entre otros, para abrir el marcador de zurda, a los 37 minutos.

Los pupilos del portugués Andre Villas-Boas aumentaron a 2-0 por medio de Aaron Lennon a los 39′.

El espigado defensa alemán Per Mertesacker acortó distancias a 2-1 al 51′.

Tottenham llegó a 54 puntos en el tercer lugarque le permitirá ir a la Champions de forma directa; Arsenal sigue quinto con 47.