‘Roba’ Morelia punto a Tigres

El equipo de 'Tuca' Ferretti mantiene cima con alfileres

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con un gol de último minuto de Carlos Ochoa, Monarcas Morelia consiguió un valioso empate de 1-1 frente a los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Lobos a los 27′, por Tigres y Carlos Ochoa a los 94′, por Monarcas. Con este resultado, los felinos llegaron a 21 puntos y los michoacanos a 12.

Los felinos salieron en busca de la victoria desde el arranque del juego, pero se toparon con un Morelia bien ubicado en el terreno de juego, que les complicó en el desempeño.

El conjunto visitante buscó por momentos el contragolpe ante unos locales que intentaron, pero no encontraban como doblegar el marco defendido por Federico Vilar.

Pocas oportunidades de gol fueron las que se generaron en ambas porterías y fue a los 27′, cuando Tigres abrió el marcador mediante un tiro libre cobrado por Lucas Lobos, quien con un ángulo reducido sacó un disparo al primer poste y así mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

Tras la anotación, las acciones siguieron en el mismo tenor, con pocas oportunidades y así se fueron al descanso con la pizarra a favor de los de casa.

En la parte complementaria, la historia no tuvo muchos cambios, los felinos se adueñaron del medio campo, pero no inquietaron al contrincante pese a sus esfuerzos.

A los 52′ Damián Álvarez llegó por el lado izquierdo, recibió el balón dentro del área y disparó, pero el esférico quedó en las manos de cancerbero de los michoacanos.

Monarcas respondió a los 64′, cuando José María Cárdenas llegó por la derecha, dio pase a Joao Rojas y este desperdició la oportunidad, ya que en vez de tirar optó por un pase retrasado y así se fue el peligro.

Posterior a ello, Héctor Mancilla estuvo cerca de igualar, cuando remató en el área de cabeza un centro por izquierda, pero el balón se fue por encima de los tres palos blancos.

Carlos Ochoa estuvo a punto de marcar para Morelia, ya que se tiró una chilena dentro del área, el esférico picó en el césped, Palos desvió y pegó en el travesaño.

En el último minuto, al 94′, Ochoa aprovechó un rebote en el área de Tigres, tiró de derecha y envió el balón a las redes del cuadro felino para sellar la igualada.