Uno más de Vela

El mexicano ayuda a evitar revés de la Real Sociedad
Uno más de Vela
Carlos el 'Bombardero' Vela (izq.) pelea el balón con Francisco Chica, ayer, en el Estadio Municipal.
Foto: EFE

SAN SEBASTIÁN, España.— Con un encendido Carlos Vela, la Real Sociedad vino de atrás para igualar 3-3 con el Betis, y desaprovechó la opción para treparse al quinto lugar de la clasificación de la Liga española.

Empujado por la afición, el cuadro de casa no tardó en generar las primeras llegadas de peligro con Vela, quien se volvió un dolor de cabeza para la zaga rival, pero el arquero Adrián del Castillo estuvo atento y evitó el gol.

El delantero mexicano siguió insistiendo y acercó a los donostiarras al 50 de acción —en lo que fue su tanto número 12, los mismos que hizo la temporada pasada—, tras el 2-0 que tenían los béticos con tantos de Jorge Molina, al 30′, y Dorlan Pabón, al 49′.

Luego, el cancunense asistió a Íñigo Martínez, para el empate, al 56′.

Con ese impulso, La Real acarició el triunfo con la anotación de Xabi Prieto, por la vía del penalti, al 62′, pero Pabón apareció de nuevo para firmar la igualada al 66′.

Vela, quien cumplió los 90 minutos, estuvo cerca de apuntarse otra anotación y una asistencia, como al 17′, cuando dejó por velocidad a Mario Álvarez y disparó, pero desvió Adrián, arquero bético, o al 70′, cuando colocó un pase a Griezmann, quien sin marca no remató.

Todavía, al 86′, el azteca se sacudió a dos defensas, pero su disparo rozó el arco rival.

Sin embargo, su tanto le sirvió para igualar lo hecho la temporada pasada al alcanzar 12 dianas, y eso que apenas termina la jornada 26. De paso, es quinto mejor goleador en la Liga, empatado con Aduriz, del Athletic, y Rubén Castro, del Betis.

Pese al dominio donostiarra, el Betis se fue adelante cuando Molina aprovechó un pase filtrado de Joel Campbell para poner el 1-0 en un contragolpe.

El colombiano Pabón amplió la ventaja, 2-0, tras rematar el esférico con el arco abierto, pues el portero local Claudio Bravo no se pudo quedar con el balón porque su zaguero Mikel González lo punteó y se lo movió.

Para el complemento, Vela prendió el esférico dentro del área luego de que un centro de Alberto de la Bella no fuera bien rechazado por la zaga verdiblanca, para el 2-1, y en un tiro de esquina que cobró en corto, mandó el esférico a donde Martínez solo tuvo que empujar con la cabeza en el 2-2.

Prieto pondría adelante 3-2 al conjunto local debido a una mano de Ángel López, pero Pabón pondría tablas el marcador, 3-3, tras sacar disparo cruzado luego de una pared con Rubén Castro.

Con este empate, la Real Sociedad se quedó en el lugar 6 con 41 unidades, puesto todavía de Liga Europa, pero a un punto del Valencia y a dos del Málaga.