Breves

Tres salones de la Escuela Preparatoria Sun Valley se incendiaron el domingo por la tarde causando miles de dólares en daños.

Si bien los bomberos lograron apagar el incendio en aproximadamente 30 minutos, el daño a la propiedad fue de alrededor de 500,000 dólares más el valor de los objetos que se encontraban en su interior, de alrededor de 250,000 dólares, de acuerdo con Brian Humphrey, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. La causa del incendio está bajo investigación.

Los aeropuertos del país, incluso el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el internacional O’Hare de Chicago, ya están experimentando demoras en las filas de control aduanero como resultado de los recortes automáticos federales, dijo ayer la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Los dos aeropuertos experimentan rutinariamente demoras en las líneas del control de seguridad y Napolitano indicó que éstas empeorarán; anticipó un efecto dominó durante la semana y advirtió que en el peor de los casos la espera podría duplicarse.

Un legislador de California presentó una iniciativa de ley encaminada a garantizar que los estudiantes transexuales tengan el derecho de utilizar los baños en las escuelas públicas y participar en deportes en equipo que correspondan con sus géneros expresados. En caso de que lo apruebe la Legislatura estatal, el proyecto del asambleísta Tom Ammiano les daría a los jóvenes el derecho de participar en programas, actividades e instalaciones definidos por el género independientemente de qué categoría sexual exista en su documentación escolar.

La policía de San Bernardino dijo que un hombre vagabundo de 47 años de edad fue arrestado bajo sospecha de haber golpeado a muerte a una mujer vagabunda también.

El rotativo The Riverside Press-Enterprise informó que Jamie Farron Putman fue detenido momentos después de que el cadáver fuera descubierto ayer por la mañana. Éste le dijo a la policía que él solo se había estado defendiendo de la mujer, quien según él lo estaba agrediendo.

El cadáver fue descubierto por un transeúnte, que enseguida puso sobre aviso a las autoridades.

Las autoridades están investigando la muerte de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una playa del condado de Orange ayer lunes.

El rotativo The Orange County Register informó que el hallazgo lo realizaron dos personas en Newport Beach, las cuales descubrierion el cadáver boca abajo sobre la arena a eso de las 6 a.m. de ayer.

Un juez determinó que una pareja de Oceanside será acusada formalmente de convertir en esclava a una sobrina de estos, de 12 años de edad, a la cual forzaba a que tuviera relaciones sexuales con el tío de esta lo mismo que con otros hombres.

El diario U-T San Diego informó que el juez Richard Mills ordenó la formulación de 26 cargos de abuso sexual contra Inéz García, de 43 años, y Marcial Hernández, de 45. La víctima, que ahora tiene 24 años, reportó a las autoridades que incluso era golpeada cuando se rehusaba a cocinar, limpiar o tener sexo con hombres adultos.

Tres personas de nacionalidad filipina fueron arrestadas por el FBI en su país de origen bajo sospecha de conformar una red que importaba armamento tipo militar hacia los Estados Unidos.

Un jurado en Los Ángeles encontró culpables de esa acusasión a Sergio Syjuco, de 26 años, así como a otras dos personas; un juez les dictará sentencia en junio próximo y podrían recibir como máxima pena 20 años tras las rejas.

Un residente del condado de Orange a quien se le acusa de haber dirigido un tiroteo el mes pasado pudo haber atraído hacia él a su última víctima, según documentos judiciales a los que obtuvo acceso un diario .

Jeremy Lewis, empleado de la construcción, recibió una llamada telefónica antes de haberse dirigido en su vehículo a un estacionamiento en el que enfrentó al presunto tirador, Ali Syed, de 20 años; fue allí en donde recibió varios tiros mortales, según el diario The Orange County Register.