Breves deportivas

Breves deportivas
El campeón de Francia, Nacer Bouhanni (centro), acelera para lo- rar la victora en la primera ertapa de la París Niza, ayer.
Foto: EFE

La posibilidad de que la lucha sea excluida de la Olimpiada a partir de 2020 obligó a Daniel Aceves a separarse de un gran tesoro.

El medallista de plata en Los Ángeles ’84 envió al Comité Olímpico Internacional la Estrella de Oro que le otorgó en 2011 la Federación Internacional de Lucha, como muestra de su inconformidad por la propuesta del Comité Ejecutivo del COI de sacar a su deporte del programa olímpico.

Corey Brewer anotó ayer 22 puntos y Ty Lawson otros 18 en la victoria para los Nuggets de Denver por 104-88 sobre un diezmado equipo de los Hawks de Atlanta.

Los Nuggets ganaron su 11er partido consecutivo en el Pepsi Center e igualaron la foja de Miami de 26-3.

Hasta aquí, ayudado por la levedad de jugar en superficies de arcilla, Rafael Nadal ha vuelto a sonreír y, sobre todo, confiar en que su rodilla izquierda puede responder al rigor del circuito de tenis.

“He podido correr con toda libertad y buscar las pelotas”, dijo Nadal ayer en una rueda de prensa previo a una exhibición en Nueva York. “Eso me hace feliz”.

Jack Nicklaus dice que Tiger Woods tiene que ponerse las pilas si quiere batir su récord de victorias en torneos grandes.

“Sigo pensando que puede hacerlo”, declaró Nicklaus luego de otro desempeño pobre de Woods en el Clasico Honda el fin de semana pasado.

“Tiene 37 años, no es viejo. Yo gané cuatro títulos grandes después de esa edad. No fue tan difícil. Creo que Tiger puede ganar cuatro o cinco. O incluso seis o siete”, indicó.

Michael Jordan pidió a un tribunal de Georgia que desestime una demanda por paternidad que le entabló una mujer que dice que es el padre de su hijo de 16 años.

El abogado de Jordan, John Mayoue, dijo en una presentación ayer que, en un caso previo, en el mismo tribunal se estableció hace varios años el tema de la paternidad del muchacho y que Jordan no es el padre del hijo de Pamela Y. Smith.

Nacer Bouhanni trepó ayer al primer lugar de la clasificación general de la carrera ciclística París-Niza al ganar la primera etapa tras rebasar a Alessandro Petacchi en el embalaje final.

Bouhanni pasó a Petacchi en los últimos 100 metros y corrió 194 kilómetros (121 millas) entre Saint Germain en Laye y Nemours en cuatro horas, 51 minutos y un segundo. Petacchi lo escoltó y el italiano Elia Viviani entró tercero, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

El salvadoreño Ramón Cruz, de 17 años, el primer ganador de una medalla de oro en los X Juegos Centroamericanos, en haletrofilia, dedicó en San José su triunfo a Dios y a sus padres.

Cruz levantó un peso de 90 kilos y fue seguido por el nicaragüense Orlando Vázquez (89 kilos) y el panameño Germán Preciado (87).

“El triunfo es para Dios, para mi mamá y seres queridos”, expresó Cruz.

El choque entre los monarcas livianos Miguel Vázquez y Ricky Burns se aplazó un mes por una infección viral del mexicano.

Vázquez, y Burns, debían pelear el 16 de marzo en la Arena Wembley de Londres; lo harán el 20 de abril.