Flacco, ahora con billete gordo

El QB de Baltimore se convierte en el mejor pagado en la historia de la NFL
Flacco, ahora con billete gordo
Joe Flacco entra sonrienre a la rueda de prensa.
Foto: AP

OWINGS MILLS, Maryland (AP).— Joe Flacco, mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, firmó ayer un contrato por seis años y 120.6 millones de dólares que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Flacco, el Jugador Más Valioso del último Super Bowl, cobrará una prima de 29 millones de dólares por firmar y tiene garantizados 52 millones.

En los dos primeros años del contrato percibirá 51 millones.

“Lo importante no es el dinero sino el respeto”, declaró el mariscal luego de firmar.

Flacco, de 28 años, es el primer quarterback en la historia de la NFL que lleva a su equipo a los playoffs en sus primeras cinco temporadas.

En ese lapso los Ravens cosecharon 9 victorias, con lo que Flacco empató la marca de Tom Brady en cuanto a triunfos de postemporada en los primeros 5 años de su carrera.

Flacco hizo 11 pases de touchdown y no sufrió intercepciones en la última postemporada, que concluyó con una victoria de los Cuervos por 34-31 sobre los 49ers de San Francisco en el Super Bowl.

“[Flacco] Es una de las principales razones por las que hemos jugado los playoffs cinco años seguidos”, dijo Ozzie Newsome, gerente de Baltimore.