Las elecciones en Los Ángeles en fotos

Desde temprano, en Los Ángeles abrieron los colegios electorales y los angelinos acuden a las urnas para elegir alcalde y otros cargos del gobierno del condado.
Las elecciones en Los Ángeles en fotos
Los electores emiten su voto en Tutti Frutti Frozen Yogurt en Boyle Heights.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinion

Desde las siete de la mañana de hoy, hora local, los angelinos votan para elegir a su nuevo alcalde sin que ninguno de los candidatos que aspiran al cargo haya sido capaz de generar suficiente entusiasmo como para ser favorito claro a suceder al demócrata Antonio Villaraigosa al frente del consistorio.

Según fuentes oficiales, 1,8 millones de personas están llamadas a las urnas en estas elecciones municipales que se prevé registrarán unos niveles bajos de participación en vista de la apatía generalizada que parece reinar entre la población ante estos comicios.

En Los Ángeles, la segunda ciudad más populosa de EE.UU., la mitad de sus habitantes son hispanos, una comunidad que ante la ausencia de Villaraigosa en las urnas repartirá sus votos entre los diferentes candidatos, según las últimas encuestas, lo que parece garantizar una segunda vuelta electoral fijada ya para el 21 de mayo.