MáS NOTAS

MáS NOTAS
Tejada aún tiene pólvora.
Foto: AP

José Reyes, Hanley Ramírez y la República Dominicana hicieron un inclemente alarde ofensivo ayer en su primer partido de exhibición previo al Clásico, con 28 imparables conectados para un aplastante 15-2 sobre Cole Hamels y los Filis de Filadelfia.

Reyes abrió el encuentro con un sencillo y el equipo dominicano nunca dio tregua, asestándole a Hamels 12 hits y ocho carreras en dos entradas y dos tercios, en su tercera apertura de la pretemporada.

Reyes, Robinson Canó y Ramírez conectaron jonrones. Ramírez y Miguel Tejada pegaron cuatro imparables cada uno para el equipo dominicano. Canó conectó tres hits con tres remolques, mientras que Edwin Encarnación también pegó tres imparables.

A dos días de que México mida sus fuerzas con los Estados Unidos, los favoritos de siempre saltan a relucir:

República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y obvio, el elenco estadounidense que dirige Joe Torre.

Pero no pueden olvidar a un tricolor que va encabezado por Adrián González y un cuerpo de lanzadores de mucho respeto.

Los favoritos tienen sin cuidado al mánager Rick Rentería.

“Creo que cualquier equipo que entre al Clásico tiene la expectativa de llegar lo más lejos posible y nosotros tenemos con qué” comentó Rentería a MLB.com.

Nadie mejor que Fernando Valenzuela para valorar el talento que el equipo de su país presenta a la tercera edición del Clásico.

Valenzuela considera que la rotación que México presentará es digna de respeto.

Yovani Gallardo, Marco Estrada y Luis Alonso Mendoza entre los abridores, junto a relevistas como Sergio Romo, Óliver Pérez y Alfredo Aceves, hay no sólo una garantía sino también de experiencia y de triunfos.

“El estado del pitcheo luce bastante bien, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas”, declaró Valenzuela a los periodistas que se encuentran en Arizona, donde jugará México.

Gallardo tiene pautada una simulación de juego donde debería recibir el visto bueno para lanzar en el evento, luego de sufrir una leve molestia en la ingle la semana pasada.

Mientras que con Romo, México cuenta con el cerrador estelar de los Gigantes de San Francisco, flamantes campeones de la pasada Serie Mundial a costa de los Rangers de Texas.