Piden real protección

MÉXICO, D. F. (Notiex).— Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades del estado de Veracruz garantizar la protección del defensor de derechos humanos, Ignacio Ochoa y Plácido, quien fue retenido, amenazado y golpeado el pasado 18 de febrero por sujetos desconocidos en el municipio de Misantla.

Además, la organización llamó a la Procuraduría del Estado de Veracruz a investigar “de forma rápida, exhaustiva e imparcial” los ataques y amenazas contra el activista, y asegurar que los responsables comparezcan ante la justicia.

En un comunicado AI mencionó que Ignacio Ochoa, director del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa y Plácido”, refirió que en la agresión hubo un intento de asfixia, por lo que el defensor de activista tuvo que recibir atención médica.

Ochoa y Plácido, quien es hermano de la defensora de derechos humanos, Digna Ochoa y Placido, asesinada en la ciudad de México en octubre de 2001, manifestó que interpuso formal denuncia ante la fiscalía veracruzana.

Sin embargo, señaló que tras haber sido víctima de un incidente semejante en 2011, las medidas de protección que le fueron prometidas “nunca se aplicaron”.

En este sentido, la organización internacional consideró que no se han implementado las adecuadas medidas que garanticen la seguridad de Ochoa y Plácido, por lo que teme que la vida del activista esté en riesgo, por ello demandó garantizar la seguridad del activista.