Romo resalta el orgullo azteca

Cerrador de Gigantes dice que México tiene con qué pasar a final del Clásico

MÉXICO, D.F.— Llegó la hora de mostrar que el beisbol en México tiene la calidad para estar entre los mejores del mundo, así lo señaló, en exclusiva para RÉCORD, el lanzador Sergio Romo, seleccionado mexicano que consiguió, con los Gigantes de San Francisco, el campeonato de la Serie Mundial en 2012.

Romo fue claro, y consideró que el Clásico Mundial de Beisbol dejará resultados positivos para el equipo nacional.

“El Clásico es otra oportunidad de enseñar que hay mucho talento entre la gente mexicana, a mí me pidieron representar a México, y lo acepté con mucho gusto, porque es algo que había estado esperando toda mi vida”, dijo el estelar taponero de los Gigantes.

“Además, el equipo se ve muy bien. Tenemos buena oportunidad de superar la primera y la segunda rondas, porque el equipo está fuerte para llegar primero a las semifinales, y luego hasta la final”, aseguró Romo, quien fue invitado a la carrera de NASCAR México, el viernes pasado, en el Phoenix International Raceway.

Para el campeón reinante de la Gran Carpa, el grupo D, en el que se encuentra México, es muy fuerte, con Italia, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, consideró que el beisbol “es impredecible” y en cualquier momento, una jugada puede cambiar el rumbo de un partido, por lo que nada está escrito y no importa que el equipo mexicano no sea el favorito de todos.

De las fortalezas de la Selección Mexicana, coincidió con lo dicho por el mánager del equipo, Rick Rentería, quien en una visita a la Ciudad de México, en enero pasado explicó que el equipo de nuestro país buscará ganar los partidos basado en inteligencia y en el “beisbol pequeño”, para no depender solamente de batazos de largo alcance para anotar carreras.

“Con el juego ‘pequeño’ [la competencia] va a estar fuerte, porque vamos a estar bien enfocados en ganar, el equipo está bien, parte importante es la confianza y el orgullo que tenemos para seguir peleando. Somos puro orgullo y corazón, y eso nos hace más fuertes”, indicó.