Té para síntomas

En los últimos días tuve un fuerte resfriado y aunque la fiebre y el cansancio cedieron en menos de dos días, me quedó el dolor de garganta.

Ni si quiera cuando hace frío he sido fan de las bebidas calientes, pero en esta ocasión la sensación de agujas en la garganta me han hecho apreciar el té. Como siempre, en lugar de ir a la farmacia preferí ir al supermercado, ya que la salud depende de lo que se lleva a la mesa.

Debido a mi malestar en la garganta opté por comprar un té de jengibre con una raja de limón.

El jengibre sirve para tratar problemas de las vías respiratorias y alivia síntomas relacionados con la congestión nasal. Aunque tiene otras propiedades curativas como bajar la tensión arterial y aliviar problemas estomacales, este té puede ser la medicina perfecta para esos momentos desesperantes de dolor de cabeza, garganta y congestión ocasionados por la gripe.

A continuación les presento una breve lista de los té más comunes y sus beneficios:

Té de canela: es utilizado como un remedio casero para el estómago y puede ayudar a adelgazar porque sus propiedades desintoxicantes. Este té puede evitar que las grasas se oxiden y se depositen en las arterias, por eso ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre. También puede ayudar a regularizar la glucosa.

Té verde: es una infusión milenaria que combina propiedades difíciles de superar como: controlar la glucosa; reducir el riesgos de artritis; ayudar a adelgazar; ayuda a bajar el colesterol; previene las arrugas y combate el envejecimiento; previene enfermedades cardiovasculares; ayuda al sistema inmunológico y hasta hay estudios que indican que puede reducir el riegos de cáncer.

Té de menta o de hierbabuena: es otra infusión tradicional que se caracteriza por un aroma persistente y fresco. Hay más de 30 tipos de variedades de té de menta, pero todos coinciden en que ayudan a la digestión y además son una buena herramienta para perder peso.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.