Breves deportivas

El piloto mexicano de la escudería Sauber, Esteban Gutiérrez, afirmó ayer que la meta en su debut en la Fórmula Uno es terminar las carreras en zona de puntuación.

“Quisiera ser constante en las carreras, y con ser constante me refiero a estar en un nivel competitivo razonable e intentar conseguir puntos”, declaró Gutiérrez.

El Salvador se mantiene al frente del medallero de los X Juegos Centroamericanos que se disputan en San José con trece preseas de oro, siete de plata y once de bronce.

Guatemala es segundo lugar con diez de oro, quince de plata y doce de bronce, mientras Costa Rica y Panamá mantienen una cerrada lucha por el tercer puesto con seis de oro cada uno.

El panameño Máximo Víquez le dio ayer dos medallas de oro a su país en la halterofilia de los Juegos Centroamericanos de San José 2013, mientras Costa Rica triunfó en el concurso masculino por equipos de la gimnasia artística.

Víquez se llevó las dos preseas doradas en la categoría de 77 kilos, al levantar en la prueba de arranque 127 kilos y en la de envión de 162 kilos, con lo que su compatriota Arnulfo Rodríguez se tuvo que conformar con dos de plata.

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, reunirá a partir de hoy a las cinco mejores raquetas del circuito masculino por primera vez en más de ocho meses gracias a la recuperación de Rafa Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Roger Federer defenderá la corona obtenida el año pasado frente al español.

El balear, que conquistó la semana pasada el Abierto Mexicano por segunda ocasión en su carrera al vencer a David Ferrer por 6-0 y 6-2, dijo entonces que tenía que “hacer caso” a su corazón y “seguir compitiendo”.