¡Xolos históricos!

Tijuana vence a Corinthians, rey de la Libertadores y del Mundial de Clubes

Javier Gandolfi, autor del gol de Tijuana, se dio tiempo para defender y aquí hace un 'banquito' al brasileño Cassio Ramos, anoche.

Javier Gandolfi, autor del gol de Tijuana, se dio tiempo para defender y aquí hace un 'banquito' al brasileño Cassio Ramos, anoche. Crédito: AP

TIJUANA, México (NTX).— Xolos de Tijuana venció anoche 1-0 al Corinthians de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, , en partido del Grupo 5, en partido disputado en el Estadio Caliente.

La solitaria anotación fue concretada al minuto 65 por el argentino Javier Gandolfi, quien aprovechó dentro del área un rechace defensivo para rematar “de taquito” y enviar el balón al marco defendido por el brasileño Cássio.

El equipo fronterizo inició a tambor batiente y al minuto 23 desaprovechó una opción de gol en jugada individual de Duvier Riascos dentro del área, quien solo frente al portero Cássio disparó por encima del travesaño.

Los más de dos mil aficionados de Xolos no se dieron reposo durante los 90 minutos, y en un partido de tanta importancia mantuvieron sus cantos y respaldo a una oncena perruna que les ha brindado muchas satisfacciones.

A estas alturas de la competencia, nadie en Tijuana puede permanecer ajeno a la importancia de la Copa Libertadores y cómo el director técnico, Antonio Mohamed, ha administrado a sus jugadores para hacerlos rendir en dos torneos en que participa.

Mientras los pupilos del “Turco” hacían su labor en la cancha, los aficionados hacían la suya en las gradas, coreando todo para intimidar al rival.

Los tambores, trompetas y gargantas se mantuvieron ruidosas, para alentar a sus jugadores, mientras que la ola rojinegra hacía su mejor esfuerzo en el terreno de juego buscando la manera de sumar otros tres puntitos.

Con la victoria de ayer sobre el Corinthians, la oncena tijuanense ya sumó nueve puntos, producto de tres victorias y que lo mantienen a las puertas de la siguiente ronda en esta competencia que agrupa a los mejores conjuntos del continente.

Cuando cayó el gol de Javier Gandolfi, al minuto 65, se reafirmaron las aspiraciones del cuadro tijuanense y de sus aficionados, porque les representó tres puntos más y aviva sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Luego de verse abajo en el marcador, la escuadra paulista adelantó líneas en busca del empate, pero se encontró con una sólida defensa fronteriza y atinadas intervenciones del portero Cirilo Saucedo para conservar la ventaja y el triunfo de los Xolos.

Por supuesto que la aventura no ha sido fácil, pues enfrente de los campeones del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX están tres de los mejores conjuntos, entre ellos el actual campeón de la Libertadores, nada menos que Corinthians.

Los triunfos logrados ante Millonarios de Colombia, como visitantes, y ante San José Oruro, de Bolivia como local, y ahora éste contra Corinthians, responden a las aspiraciones de Antonio Mohamed, quien se atreve a soñar con el título.

Al final, jugadores y aficionados tijuanenses cumplieron la expectativa, aquellos anotando goles, y estos con sus gritos para hacer sentir que están presentes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain