Button anhela un campeonato

Piloto de McLaren tiene palabras de apoyo para su compañero 'Checo' Pérez
Button anhela un campeonato

MÉXICO, D.F. (EFE).— El británico Jenson Button, piloto número uno del equipo McLaren, declaró ayer que su principal objetivo para la temporada 2013 de la Fórmula Uno es volver a ganar el campeonato mundial de conductores.

“El campeonato del mundo es mi meta para este año”, dijo Button en conferencia de prensa.

“Cuando tú ganas el título en cualquier deporte, cuando sientes que lo dominas, lo quieres volver a sentir, te gusta… Es una adicción al triunfo y es terrible cuando no tienes la oportunidad de pelear el título”, añadió.

Button, campeón mundial en 2009 con el Brawn GP, afirmó que hizo una pretemporada fuerte y completa con su escudería.

“Individualmente me estoy preparando y estoy concentrado en el entrenamiento y el campeonato del mundo es la meta”, explicó.

El británico, de 33 años y en la Fórmula Uno desde el 2000, comentó que sería “estupendo” que México tuviera un carrera de la máxima categoría del automovilismo.

“Con dos pilotos mexicanos en la parrilla de salida sería estupendo un Gran Premio en México. No sé si está en planes para el futuro, pero parece haber mucho interés en este país”.

Button, quien tiene 15 triunfos en 230 grandes premios, explicó que el año pasado en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, había miles de fanáticos mexicanos “que le dieron una atmósfera y un ambiente diferente a la carrera”.

Sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, señaló que ha logrado buenos resultados en poco tiempo y eso demuestra que tiene potencial para correr en McLaren: “tiene capacidad y talento”.

“Primero que nada, tenemos que ver lo que ‘Checo’ ha logrado en su carrera, que es muy corta, donde ha tenido tres podios en dos temporadas. Eso demuestra su capacidad natural y su talento”, dijo ayer Button.

La llegada de Pérez a McLaren la calificó como “una buena decisión” ya que “Checo” es competitivo y “ya veremos qué logros tendrá durante la temporada”.

El inglés explicó que para el presente calendario, que inicia en Australia la próxima semana, el desgaste en las llantas será mayor, por lo que habrá más paradas en pits.