Caminos diferentes

'Gio' sufre con Mallorca; Moreno goza al Espanyol
Caminos diferentes
Héctor Moreno ha sido clave en el repunte del Espanyol de Barcelona que está cerca de asegurar su permanencia en la Primera División.
Foto: EFE

SEVILLA, España (EFE/NTX).— El Mallorca del mexicano Giovani Dos Santos intentará hoy, ante el Sevilla, romper una racha de casi seis meses sin ganar un partido en su estadio ya que el último triunfo mallorquin se remonta al 23 de septiembre cuando venció 2-0 al Valencia.

La victoria en la pasada jornada en el campo del Granada reforzó la maltrecha moral del Mallorca, penúltimo en la tabla con 21 puntos y que arrastran una dinámica especialmente negativa en su campo.

El técnico Gregorio Manzano, que hace un mes sustituyó a Joaquín Caparrós en el banquillo, tendrá que realizar cambios obligados en la defensa para enfrentarse al Sevilla.

En los últimos tiempos, Sevilla cosecha buenos resultados en Palma de Mallorca, incluido el 0-5 de esta campaña en la Copa del Rey, pero está consciente de que hoy se encontrará con un rival que no dará tantas facilidades porque necesita sumar de a tres para salir de los puestos de descenso.

En el otro partido programado para hoy, el Rayo Vallecano, situado en la novena plaza de la tabla acariciando la permanencia y soñando con entrar en competición europea, pone a prueba al Espanyol de Barcelona, que ha mejorado su rendimiento en los últimos meses desde la llegada del mexicano Javier Aguirre pero que a domicilio solo ha sumado dos victorias en 12 salidas.

El Espanyol quiere alcanzar cuanto antes los 42 puntos y sellar la permanencia y, para ello, no puede confiar únicamente en los partidos de Cornellá-El Prat, por lo que intentará asaltar Vallecas, el primero de sus dos desplazamientos consecutivos en Liga.

El rendimiento como local del bloque blanquiazul es prácticamente intachable ya que solamente ha cedido dos empates.

Como visitante, sin embargo, los futbolistas del entrenador Javier Aguirre no han cosechado tan buenos resultados ya que sus salidas se han resuelto con tres empates, dos derrotas y una victoria.

Respecto a Rayo Vallecano, el estratega mexicano destacó su buen ataque comandado por el brasileño Leo Baptistao por lo que deberán estar atentos en todo momento.

“Su ataque está bien construido, buenas referencias arriba y gran calidad técnica. Juega muy rápido y fluido”, explicó.

El entrenador de los “periquitos’, reconoció que a su escuadra le falta sumar más victorias como visitante en la presente temporada de la Liga de España.

El “Vasco” sabe que los puntos en patio ajeno también son importantes para lograr la permanencia en Primera División, por lo que espera sumar hoy en el Campo de Vallecas en juego correspondiente a la fecha 27 de la Liga Española.

Aguirre también es consciente que su equipo dejó escapar dos puntos en la pasada jornada como local tras igualar frente al Valladolid, así que el triunfo de hoy es más que necesario.

“Ahora se ha comprimido mucho la parte baja de la tabla y nadie regala nada” dijo Agirre en conferencia de Prensa antes de viajar a Madrid.

“Estamos muy fuertes, tuvimos un frenazo ante el Valladolid, pero si jugamos con seriedad los dos próximos partidos que nos toca de visita, habrá buenas noticias. Ya nos toca ganar fuera”, expuso.

Alrededor de la web