Latinos arrancan en frío

Bieler, Higuaín y Jackson anotan en primera fecha de la MLS

EDITORES: ACTUALIZA con Crew-Chivas USA y Impact-Sounders FC. Con AP Fotos.

NUEVA YORK (AP).— Con un gol del argentino Claudio Bieler, el Sporting Kansas City puso en marcha el sábado, la temporada de la MLS con una inapelable victoria 3-1 de visita al Union de Filadelfia.

Bieler anotó a los 83 minutos para los vigentes campeones de la Conferencia del Este de la liga de futbol estadounidense, que remontaron un marcador adverso tras el tanto del francés Sebastien Le Toux a los 17′.

Los otros goles fueron obra de Graham Zusi y Oriol Rosell a los 41 y 66 minutos.

En Frisco, Texas, el FC Dallas abrió la temporada con una victoria de 1-0 sobre Rapids de Colorado con el tanto del brasileño Jackson a los 11 minutos.

Jackson, que anotó cuatro goles la temporada anterior, convirtió al aprovechar un servicio del colombiano David Ferreira. Jackson fue tras el balón y el arquero Steward Ceus salió del área para ganar la pelota, pero ésta lo superó en un bote y el brasileño sólo tuvo que empujarla al gol.

En Houston, Ricardo Clark anotó y contribuyó a un autogol de D.C. United de Washington para llevar al Dynamo de Houston a la victoria por 2-0.

En una repetición en Houston del campeonato de 2012 en la Conferencia Este, el Dynamo tomó la ventaja 1-0 cuando, ante la presencia de Clark en un corner, James Riley anotó de cabeza en propia meta a los 80′. Clark puso el 2-0 a los 89′ con un pase de Warren Creavalle.

En Seattle, Davy Arnaud anotó un gol para darle a Montreal una sorprendente victoria de apertura de temporada y asestarle un mensaje a Seattle, de que su pretemporada casi perfecta no significó nada.

Arnaud sorprendió al portero de Seattle, Michael Gspurning fuera de línea y anotó a los 35 minutos. El Impact abrió así la temporada 2013 de la MLS, con un triunfo inesperado de 1-0 sobre los Sounders.

En el duelo entre clubes canadienses, un gol del ghanés Gershon Koffie a los 60 minutos bastó para que los Whitecaps de Vancouver derrotasen 1-0 como locales al Toronto FC.

Tras un primer partido parejo, Vancouver dominó a voluntad en el segundo tiempo. La derrota amargó el debut de Ryan Nelson, el recién retirado jugador de la Liga Premier inglesa y ex integrante de la selección de Nueva Zelanda, como técnico del FC Toronto.

En Carson, California, el argentino Federico Higuaín anotó temprano en la segunda mitad y el Columbus Crew venció 3-0 a Chivas USA el sábado por la noche en el primer partido de la temporada regular.

Josh Williams y Dominic Oduro agregaron goles tardíos para el Crew.

Chivas contó con un plantel muy diferente frente al de 2012, incluidos cinco jugadores en préstamo de Chivas Guadalajara al igual que el técnico José Luis Sánchez Solá.