‘Mamma mia’: ¡Cae México!

Entre el relevo y un grave error de Édgar González arruinan el debut azteca en el Clásico contra Italia
‘Mamma mia’: ¡Cae México!
A pesar de su esfuerzo, Humberto Cota de México, llega tarde y Anthony Granato, de Italia, lo pone out.
Foto: EFE

PHOENIX (NTX).— México debutó ayer con un doloroso revés en el Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras caer por pizarra de 6-5 ante Italia, luego de llevar la ventaja en el marcador durante ocho entradas.

En el Salt River Fields at Talking Stick , el equipo “tricolor” desperdició una gran oportunidad de triunfo, luego de llevar una ventaja de 5-4 hasta la octava tanda y antes de un error en el fildeo de Edgar González en la novena.

El pitcher ganador resultó Nick Pugliese (1-0), mientras que el rescate se lo llevó Jason Grilli (1).

La dolorosa derrota para México la cargó el estelar cerrador Sergio Romo (0-1), luego de tolerar las carreras de la diferencia en la novena entrada.

Los ítalos se pusieron 2-0 adelante en la primera entrada, gracias a dos sencillos productores de Alex Liddi y Mike Costanzo. En el primer hit se remolcó a home a Chris Denorfia, mientras que en el segundo batazo se empujó a Anthony Rizzo.

Aquí, el ex ligamayorista Jorge Cantú pegó un doblete, con el cual se llevó por delante a sus compañeros Eduardo Arredondo, Ramiro Peña y a Adrián González para poner el 3-2 en favor de México.

La escuadra azteca aumentó su ventaja a 4-2 en la segunda entrada, luego que el ligamayorista y ex Yanqui de Nueva York, Ramiro Peña, conectó un doblete con el que remolcó a home a Eduardo Arredondo.

Italia empató el marcador en 4-4 en la cuarta tanda, gracias a un jonrón conectado por Drew Butera (1) y con Mario Chiarini en los senderos, ante Alfredo Aceves.

México en la quinta entrada retomó la ventaja, ahora a 5-4, luego que “Cochito” Cruz, pegó un doblete que llevó por delante a Eduardo Arredondo.

Con esa ventaja, México mandó a la loma para cerrar el duelo al estelar relevista Sergio Romo, quien relevó a Fernando Salas, y toleró un doblete de Anthony Rizzo, con el cual remolcó a home a Stefano Desimoni y a Chris Denorfia para el 6-5 para Italia. En esa acción, el jardinero Edgar González tuvo la gran oportunidad de lograr el segundo out de la tanda, sin embargo soltó la pelota y entraron las dos carreras de la victoria de Italia

México juega hoy su segundo partido esta vez ante la poderosa selección de Estados Unidos que dirige Joe Torre, un juego en el que se podrá ver un duelo de lanzadores de élite con R. Dickey por los estadounidenses y a Giovani Gallardo por los aztecas.