Mujeres del futuro

Mujeres del futuro

Esta semana la periodista argentina Mariel Fiori, directora editorial de la revista La Voz, del valle de Hudson, me puso del otro lado de la grabadora y de entrevistadora pasé a entrevistada.

El tema era el Día de la Mujer, que en muchos países se celebra el 8 de marzo. La pregunta que más me dejó pensando fue: ¿Qué nos falta a las mujeres para alcanzar el lugar que queremos?

Difícil pregunta me hizo Mariel, quien vale la pena mencionar que realizó la entrevista al tiempo que atendía a su pequeña bebita Daphne, de nueve meses de nacida.

El asunto hoy en día es que las mujeres no somos las mismas que hace 20 años.

Ahora somos más complejas y enfrentamos retos más sofisticados que antes. Nuestros roles no son nada más los de ser madres, esposas o amas de casas. También queremos ser profesionales, tener puestos de liderazgo y disfrutar más solas o con nuestra pareja.

Lo que creo que nos falta a las mujeres de hoy para alcanzar el lugar que queremos, ya sea en el aspecto laboral, de pareja, familiar e incluso en política, es creer más en nosotras mismas. Creer que podemos y nos merecemos estar en donde querramos estar.

Estoy segura de que la pequeña Daphne cuando sea grande será una mujer más segura de sí misma, que muchas de nosotras, porque tiene una mamá que cree en la educación como valor fundamental, que lucha por lo que quiere, y apoya causas destinadas a darle más fuerza interior a otras mujeres. Si más madres siguen el camino de Mariel, creo que el cambio será notable en las generaciones futuras.

?>