América falla contra 10

Las Águilas desperdician un penal y empatan de visita ante Monarcas

Christian Benítez observa la caída del balón mientras lo sigue Enrique Pérez en el Estadio Morelos.

Christian Benítez observa la caída del balón mientras lo sigue Enrique Pérez en el Estadio Morelos. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).— América no pudo con diez hombres y, tras fallar un penal, se tuvo que conformar con el empate de 1-1 ante Morelia, que se defendió bien, en duelo que abrió la actividad de la jornada 10 del Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Este América cambia de fisonomía de una semana a otra, que es difícil saber cuál de los dos es real, ya que la semana anterior apabulló sin mucho problema a Cruz Azul, pero anoche no pudo con un Morelia, al que tuvo sometido.

De hecho, fue capaz de levantarse de un gol apenas al minuto de acción, en una jugada en la que Jefferson Montero aprovechó la pasividad de Adrián Aldrete y Diego Reyes en la marca, para mandar por derecha un centro a segundo poste donde Héctor Mancilla se levantó para conectar un cabezazo y batir a Moisés Muñoz.

Este golpe tempranero parecía que iba a ser la constante del trámite de las acciones, sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el conjunto visitante comenzó a tener más tiempo el esférico y a pisar con fuerza el área del cuadro local.

Tras un cabezazo de Christian Benítez, que reventó el poste y un disparo de Juan Carlos Medina, que obligó al portero Federico Vilar a estirarse cual largo es para evitar la caída de su marco, los de Coapa lograron la paridad, al 29′.

Todo se originó en el cobro de un tiro libre en el que un jugador de Morelia se quedó colgado para habilitar a Benítez, quien controló el esférico y ante la salida de Vilar definió para ponerlo en el fondo de las redes.

La igualada le dio el control total al América, que ya no dejaba salir de su cancha a los michoacanos, que vieron cómo Vilar se ganaba la tarjeta roja al derribar dentro del área a Raúl Jiménez, quien ya lo había eludido, para que se decretara la pena máxima.

Ya con el guardameta Carlos Rodríguez en la cancha, el encargado de ejecutar desde los once pasos fue Osvaldo Martínez, quien quiso reventar el esférico y lo puso en el travesaño, para mantener el marcador 1-1, al 37′.

La falla le pegó fuerte a los azulcremas, inclusive más que el gol en contra, pues dejaron de tocar el balón, mientras que Monarcas tuvo un respiro, para poder irse al descanso con los cartones parejos.

Parecía que en el complemento los capitalinos retomaban el control de las acciones y con ello la presencia sobre la meta de un Carlos Rodríguez que entró bien a la cancha, al resolver de manera adecuada lo que le llegó.

Al ver que su equipo no podía pese a tener un hombre más, motivó al técnico Miguel Herrera a realizar cambios, al ordenar el ingreso del argentino Rubens Sambueza, en busca de darle profundidad a su aparato ofensivo.

La presencia de Sambueza, sin embargo, no tuvo un efecto positivo y tampoco la del ecuatoriano Narciso Mina, quienes cayeron en a inoperancia y por momentos conformismos de sus compañeros, que no pudieron encontrar ese segundo gol para llevarse un triunfo, que por momentos llegaron a merecer, pero que no supieron la forma para conseguirlo.

El siguiente juego del América es ante San Luis; Morelia va contra Jaguares.

En esta nota

Águilas America futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain