Autor de masacre en cine de Aurora no está loco, juez

El juez a cargo del caso de la masacre en Aurora no acepta razonamientos de abogados defensores sobre demencia de James E. Holmes

James E. Holmes está acusado de la masacre en Colorado.

James E. Holmes está acusado de la masacre en Colorado. Crédito: AP

COLORADO.— Un juez en el caso de la masacre en Aurora, Colorado, rechazó los argumentos de los abogados defensores del presunto multihomicida James Holmes, sobre las consecuencias de declararse no culpable por razones de locura.

Holmes, quien protagonizó una de las peores masacres en Estados Unidos al asesinar a 12 personas y herir a otras 58 en un cine de la ciudad de Aurora, está programado para ser instruido de cargos el martes.

A la espera de la comparecencia, los abogados de Holmes presentaron una serie de movimientos que desafían las leyes del estado sobre la declaración de culpabilidad por motivos de locura.

Los abogados de Holmes pidieron al juez de la causa William Sylvester anular una ley de Colorado con el pretexto de la locura, sobre la base de la constitucionalidad.

Sin embargo, el viernes, el juez Sylvester rechazó la solicitud de los defensores de Holmes, quienes argumentaban que la ley de locura es demasiado vaga y podría servir para violar los derechos de Holmes.

La víspera se dieron a conocer documentos que revelan que el pasado 15 de noviembre fue hospitalizado, tras herirse a sí mismo.

Indicaron que Holmes fue ingresado al Centro Médico de Salud de Denver “para una inmediata supervisión psiquiátrica, donde permaneció durante varios días”, tras lo cual se le consideró un peligro para él mismo, por lo que tuvo que estar bajo seguridad permanente.

El reporte precisó que un primer incidente que protagonizó al estar recluido fue causarse lesiones en su cabeza sin conocerse con precisión cuándo ocurrió ésto.

Holmes se espera que se declare inocente en su comparecencia del próximo martes ante la corte aduciendo problemas mentales con lo que podría evitar la pena de muerte.

Holmes, de 25 años de edad, fue detenido minutos después de que al parecer abrió fuego el pasado 20 de julio en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de la pelicula “The Dark Knight Rises”.

En esta nota

demencia holmes masacre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain