Autoridades alertan de más intentos de secuestro en Whittier

Autoridades en Whittier advierten a la población y hacen un arresto

David Polanco, detenido el miércoles 6 de marzo.

David Polanco, detenido el miércoles 6 de marzo. Crédito: AP

Michael Favela siempre va con sus hijos a jugar baloncesto a los diferentes parques que hay en Whittier. Por eso se sorprendió la noche del pasado martes cuando se enteró del intento de secuestro en el Parque Parnell, en donde había estado esa misma tarde.

“Ese día regresé dos veces pero no miré nada”, dijo Favela, mientras se encontraba en el Parque Parnell haciendo unos lanzamientos de baloncesto con sus tres hijos. “Salí de aquí antes de la seis y me enteré por las noticias. Pero ahora vine para echar un vistazo y conocer a la gente”, dijo Favela, añadiendo que vive en las inmediaciones de la Avenida donde ocurrió otro intento de secuestro el mes pasado.

En Whittier continúan los intentos de secuestro de niños y adolescentes en los diferentes parques y localidades de la ciudad. Aproximadamente a las 7:30 de la noche del pasado martes 5 de marzo, un niño de 12 años estuvo a punto de ser secuestrado en el Parque Parnell mientras se encontraba en compañía de sus dos hermanos mayores, quienes evitaron que la acción se concretara. El hombre, descrito como latino, contextura gruesa, de unos 6 pies de altura y una cicatriz en su mejilla derecha, huyó del lugar.

Sin embargo, en otro incidente ocurrido el miércoles 6 de marzo en las inmediaciones de la cuadra 6700 de la Avenida Greenleaf, la policía pudo detener a un hombre que intentaba agredir a una joven de 18 años llevándola a un callejón. Testigos del hecho ayudaron a la joven y retuvieron al hombre mientras llegaba la policía. El hombre, identificado como David Polanco, 41 años, fue arrestado y su fianza se fijó en aproximadamente 100 mil dólares.

Polanco, quien también es un agresor sexual registrado, ha sido acusado de intento de secuestro. Sin embargo, al mostrárseles fotos de Polanco a las víctimas de intentos de secuestros anteriores en esa ciudad, las mismas no lo identificaron como el sospechoso de sus ataques, ocurridos el mes pasado.

El 5 de febrero, un hombre en un auto rojo con capota beige se acercó a tres adolescentes en dos lugares de Whittier y a diferente hora, tratando de ofrecerles transporte. Dos semanas después, el 21 de febrero, trató de secuestrar dos niñas de 7 y 11 años, a quienes introdujo en su vehículo pero ambas lograron escapar. La policía ha publicado un boceto hecho con la descripción proporcionada por las víctimas.

La policía de Whittier aún sigue investigando los incidentes y pide a la comunidad que se comunique con la oficina de detectives del departamento de policía, por el 562-567-9270, si posee alguna información sobre alguno de los dos sospechosos.

En esta nota

arresto niños secuestros whittier

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain