Breves

Una nueva tormenta azotó ayer el sur de California con fuertes lluvias y vientos, así como nieve en las montañas, informó el Servicio Meteorológico.

El reporte señaló que antes del amanecer una capa de nieve ya cubría las partes altas, como La Rumorosa, en ambos lados de la frontera y que las condiciones continuarán por lo menos hasta entrada la tarde de hoy sábado.

El servicio destacó que después de hoy regresarán temperaturas cálidas al menos hasta mediados de la próxima semana.

La Patrulla Fronteriza arrestó a cuatro hombres de nacionalidad mexicana en la localidad de Campo cuando intentaban cruzar a pie más de 250 libras de marihuana, con un valor de unos 400,000 dólares.

Según la vocera de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Mary Beth Caston, los agentes observaron a los hombres con mochilas en Campo, una localidad al este de San Diego y cercana a la ciudad mexicana de Tecate.

Más de 20,000 estudiantes indocumentados de educación superior, en su mayoría mexicanos, han solicitado por primera vez asistencia financiera del estado, de acuerdo con informes oficiales.

El departamento de ayuda financiera educativa, CalGrants, precisó que 20,182 estudiantes han solicitado asistencia, de los que casi 18,000 ya fueron aceptados.

CAminata

Se espera que más de 1,500 personas participen mañana en una caminata de cinco millas por el centro de Glendale. El evento tiene como objetivo concientizar a la población sobre los efectos de los derrames.

Los derrames son la segunda causa de muerte entre los residentes del Valle de San Fernando.

La caminata es a beneficio de Servicios de Derrames del Centro Médico Glendale Adventist; dará inicio a las 8 a.m. frente a Alex Theatre, 216 N. Brand Blvd., en Glendale.