CNE garantiza limpieza en elección venezolana

El Consejo Nacional Electoral dijo hoy a través de su titular, Tibisay Lucena, que garantizará la limpieza del próximo proceso electoral en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza limpieza en la elección venezolana. En la foto, su titular, Tibisay Lucena.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza limpieza en la elección venezolana. En la foto, su titular, Tibisay Lucena. Crédito: EFE

Caracas.- Las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 14 de abril serán una garantía del respeto a “la soberanía del pueblo”, aseguró hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Este Poder Electoral garantiza la solidez del sistema y de todo el proceso” que ese día elegirá al sucesor del presidente Hugo Chávez, fallecido el martes pasado y quien había ganado en los comicios de hace cinco meses el derecho a gobernar hasta 2019, dijo.

Como en las elecciones del 7 de octubre, agregó la funcionaria en una alocución televisada, las del 14 de abril serán “transparentes, confiables, eficientes, ágiles” y, “sobre todo, garantizarán la soberanía del pueblo a través del sufragio”.

Tras convocar a los alrededor de 19 millones de votantes a que ese día salgan “a votar en paz” y de manera “masiva”, Lucena subrayó que así demostrarán “de nuevo lo que es una verdadera democracia”.

La autoridad rectora del sufragio nacional atribuyó a su institución el haberse convertido en “una de las referencias más sólidas en materia comicial en todo el hemisferio”.

Venezuela, a su vez, añadió, “ha hecho lo que muchos intentan alrededor del mundo” y “se puede decir hoy día que tiene una democracia estable y papitante” lo que le ha permitido alcanzar “un liderazgo en materia de derecho político que reconoce el mundo entero”.

Pese a ello, Lucena exhortó a “que sean aislados sectores e individualidades” que “exigen conductas éticas, pero a la vez son incapaces de aplicarlas a ellos mismos” y que son quienes descalifican al CNE como árbitro de la contienda y lo acusan de parcialidad.

“Es necesario alejarse tajantemente de los que no creen en la política, los que manipulan desde las críticas para hacer exigencias y mandatos ilegítimos”, sectores que los “políticos democráticos del país deben rechazar” y que buscan “dañar la relación con el árbitro para lesionar la vida democrática”, sostuvo.

Sin identificar a nadie explícitamente, agregó que “no es momento para permitir a los aventureros ningún movimiento en falso, ninguna agresión o irrespeto contra el país ni contra los venezolanos”.

En ese contexto llamó a los medios de comunicación a no pretender “ocupar el espacio de los partidos” ni “distorsionar las condiciones del evento electoral para favorecer” a alguna de las candidaturas.

En esta nota

elección EleccionesMaduro eleccionesVenezuela HenriqueCapriles HugoChávez limpieza nicolasmaduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain