Edgar Muñoz llega a Noticiero Telemundo 52

El periodista será el copresentador junto a Ana Patricia Candiani.

Edgar Muñoz llega a Noticiero Telemundo 52
Edgar Muñoz es el nuevo copresentador de Noticiero Telemundo 52.
Foto: Suministrada

A partir de mañana, Noticiero Telemundo 52 tendrá un nuevo copresentador, un rostro nada desconocido para los angelinos.

El periodista Edgar Muñoz será quien acompañe a la también periodista Ana Patricia Candiani, en los noticieros de las seis y once de la noche de Telemundo 52-KVEA.

“El principal reto es el compromiso con la gente, no fallarles en el sentido de compartir con ellos sus sueños”, expresa Muñoz, de origen mexicano, país del que llegó hace apenas unas semanas para sumarse al equipo de trabajo de la televisora que transmite desde su estación en Burbank.

Su nombre es conocido, primero porque durante tres años fue presentador en el noticiero de Azteca América, luego regresó a su natal país como corresponsal para el noticiero nacional de la cadena Univision.

“Conozco bien el mercado”, expresa el periodista. “En México he recorrido todo el país, donde están las familias de los inmigrantes y aquí conozco cómo viven los inmigrantes, sus necesidades y prioridades”.

La propuesta de regresar a radicar en Los Ángeles, dice, la tomó como una oportunidad de vivir de cerca a uno de los que podría ser el acontecimiento más importante para la comunidad latina sin documentos, la posible aprobación de la Reforma Migratoria.

“Como muchos creo —de manera personal— que después de casi 30 años se va a dar una reforma”, dice. “Ese es un buen momento para estar aquí y eso es lo que realmente me impulsó a estar aquí”.

En un comunicado enviado por la televisora, Celia Chávez, presidente y gerente general de Telemundo, expresa que Muñoz “es un periodista con experiencia que traerá una excepcional profundidad a la cobertura de noticias de alto perfil mundial”.

Muñoz dice al llegar como emigrante a este país, dejará familia y amigos, y un México en manos de un nuevo gobierno, que dice hará cambios en la nación.

“A veces te molesta como esta México con la capacidad que tiene, yo no sé si tenemos los gobernante que merecemos, pero lo dejo con la esperanza de que le vaya mejor”.

Durante el tiempo que lleva aquí en Los Ángeles, Muñoz ha salido a reconocer sus calles, a platicar con su gente y realizar las primeras pruebas para su debut mañana.

Incluso se ha dado el tiempo para conocer a Candiani, con quien compartirá lecturas y dice creen trabajarán muy bien.

“Siempre en todos los presentadores tiene que haber una sinergia y creo que la tenemos”, asegura. “Ana Patricia es una mujer profunda, con mucha experiencia, calidad humana y creo que compartimos esa parte”.

Muñoz ha ganado varios premios importantes de periodismo como el Premio Nacional de Periodismo en México, que se le otorgó en 2011 por la cobertura realizada del ataque al Casino Royal, por un grupo de traficantes de drogas en Monterrey, donde murieron varias personas.

Y en 2005 recibió un Premio Emmy por su reportaje El infierno en las cárceles de Estados Unidos, donde documentó los abusos y las condiciones inhumanas de los presos en una cárcel del Condado de Los Ángeles.