Hopkins va en pos de un récord

EL “VERDUGO”: A los 48 años sigue tan campante Bernard Hopkins (52-6 y 32 KO’s) quien pelea esta noche en Brooklyn, Nueva York, contra Tavoris Cloud (24-0 y 19 KO’s) un floridano de 31 años que nunca ha perdido un combate y que siempre ha peleado en las 175 libras.

Hopkins busca el título semicompleto de la FIB y llega, mire bien esto, a su pelea número 29 por un título.

Si gana romperá su propio récord de ser el boxeador más viejo en coronarse campeón mundial.

“Siento la mitad de mi edad, así que Cloud debe cuidarse mucho”, sentenció el “Verdugo”. Mientras Tavoris Cloud fue lacónico: “Será la última cena de Bernard Hopkins”.

Qué sea lo que sea, pero lo de Hopkins, vigente a los 48 años es un ejemplo de dedicación y compromiso. Ha peleado con los mejores y sumado victorias (casi siempre) y derrotas, dejando huellas de honrádez.

Hay nombres de dos generaciones en su catálogo: Roy Jones, Simon Brown, Félix Trinidad, Óscar de la Hoya, Jermain Taylor, Antonio Tarver, Ronald Wright, Joe Calzaghe, Kelly Pavlik, Jean Pascal y Chad Dawson, entre otros, cruzaron sables con el legenadario “Excutioner”.

La cartelera la traen, mire bien esto: Don King y Óscar de la Hoya.

QUE VIENE TIM: Como nadie de prestigio quiso pelear con Tim Bradley, el muchacho invicto de Palm Springs se cruza con el ruso Ruslan Provodnikov, un boxeador robótico, sin victorias importantes. La pelea será el 16 de marzo en el vecindario angelino de Home Depot Center, en Carson.

Bradley intentó una revancha con Pacquiao, que no llegó a concretarse y luego de la victoria de Juan Manuel Márquez sobre el filipino, retó al mexicano que no le hizo ningún caso.

Más tarde Bradley, dijo que Márquez hacía bien en evitarlo porque él le habría dado una lección en 12 asaltos. “Márquez no es nadie y solo ha lucido bien peleando con Pacquiao a quien le ganó con un golpe de suerte”, remató.

La verdad, habría sido llamativa, no sé si interesante, ver cara a cara a los dos últimos vencedores de Pacquiao.

@ropes89 Reclama. Usted dice que Floyd Mayweather es un oportunista que solo quiere hacer millones. Entonces ¿cuál es la razón de ser boxeador profesional?

RESPUESTA: No critiqué a Mayweather por hacer tantos millones. De hecho, creo que la mayoría del dinero que produce una velada debe ir a los peleadores; critico a “Money” por su doble moral. Cuando él va a cobrar quiere cifras de escándalo y cuando hace de empresa le quiere pagar limosnas a los demás.

CHAPARROS EN ACCIÓN: Con la promoción de Zanfer, la empresa de Fernando Beltrán, lleva a cabo hoy en el Complejo Panamericano de Guadalajara la pelea entre los excampeones Édgar Sosa (47-7, 28 KO’s) y Ulises Solís (35-2-3, 22 KO’s). Dos veteranos que luchan en pleito eliminatorio en busca del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El llamado “Archie” y Sosa buscan la oportunidad de pelear por el campeonato que está en poder del japonés Toshiyuki Igarashi.