Lluvia pasea por Arizona

Ensayo inaugural de Dodgers-Gigantes suspendido por mal tiempo

Lluvia pasea por Arizona
Ted Lilly, abridor de los Dodgers, hace sus primeros envíos en el inicio del juego de ayer contra los Gigantes de San Francisco que no concluyó.
Foto: AP

SCOTTSDALE, Arizona.— El enfrentamiento entre los Dodgers y Gigantes, que se antojaba como un preámbulo de lo que puede pasar en el juego inaugural del 1 de abril en el Dodger Stadium, se canceló ayer debido al mal clima.

El partido estaba en la parte baja de la segunda entrada, cuando los Dodgers superaban por 4-0 a San Francisco.

Ted Lilly, luego de una temporada arruinada por una lesión en el hombro, arrancó por los Dodgers. Dijo que podría lanzar de nuevo en cuatro días.

Además Lily quería lanzarle al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Buster Posey, pero el clima no cooperó.

Cuando el granizo comenzó a caer, Posey no esperó la decisión de los umpires y salió de la caja de bateo.

“Esas son las cosas que uno necesita”, dijo Lily, después de haber sacado dos outs en el cuarto inning.

“Quería lanzarle a Posey con un corredor en segundo lugar, es cuando se necesita un lanzamiento de calidad a un buen bateador”, agregó el veterano lanzador zurdo que es parte de un grupo de ocho abridores.

El abridor de los Gigantes, Barry Zito, permitió tres carreras con cuatro hits en su único episodio de trabajo. Todas las carreras fueron anotadas con dos outs en la pizarra.

El piloto de San Francisco, Bruce Bochy, dijo que estaba preocupado por el cerrador mexicano Sergio Romo, que lanzó 26 veces en la derrota de México por 6-5 contra Italia en el primer partido del Clásico Mundial de Beisbol el jueves por la noche.

Dado que no llegó a los 30 lanzamientos, estaba disponible para lanzar de nuevo en el encuentro de ayer.

Joe Blanton trabajó dos episodios ayer antes que el partido entre los Angels de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona fuera suspendido por lluvia con la pizarra empatada 1-1 en el cierre del tercer inning.

Blanton tuvo su segunda apertura del campamento de primavera y permitió una carrera y dos imparables en dos entradas.

Aaron Hill conectó cuadrangular en el primer episodio antes de que la lluvia combinada con granizo obligara a los umpires decretaran la suspensión del juego de exhibición.