Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Mariano Rivera tiene en suspenso a seguidores de los Yanquis y resto del beisbol de Grandes Ligas por su anunciado adiós.
Foto: AP

La familia de Mariano Rivera viaja rumbo a Florida para el anuncio anticipado de que uno de los grandes relevistas del beisbol se retirará al final de la temporada.

Ha habido numerosos informes de que esta será la última temporada para el pelotero de 43 años.

Está prevista una conferencia de prensa para hoy en el campamento de entrenamiento primaveral de los Yanquis en Tampa. Rivera dijo después de un entrenamiento ayer que quienes quieran conocer sus planes tendrán que esperar.

Evan Longoria impulsó dos carreras con un doblete al llevar a los Rays de Tampa Bay a vencer 3-2 a los Filis de Filadelfia pese a una complicada actuación de su as David Price, ganador del premio Cy Young por la Liga Americana.

Price fue apaleado en serio, concediendo ocho hits —aunque sólo dos carreras— en cuatro entradas. Kevin Frandsen pegó dos hits ante el as zurdo, incluyendo un cuadrangular solitario en el tercer inning.

Al mánager de los Tigres, Jim Leyland, le encantaría ganar una Serie Mundial para el dueño Mike Ilitch.

También le gustaría hacerse de otro anillo además del que consiguió con los Marlins de Florida en 1997.

Pero aun si Detroit se corona este año, no sería el último capítulo de la carrera de Leyland.

“No me voy a retirar, ganemos o no ganemos este año”, dijo Leyland, según publica ayer MLB.com.

“Quizás [la directiva de los Tigres] tenga otros planes, pero el retiro no está entre los míos”, añadió el estratega.

El toletero de los Medias Rojas, David Ortiz, trata de ser paciente con su dolencia del talón de Aquiles, pero reconoce que no ha sido fácil.

Ortiz aún siente molestias después de sus ejercicios agilidad, y todavía no puede entrenar a toda velocidad.

Freddie Freeman y el novato Evan Gattis conectaron su segundo cuadrangular de esta pretemporada para que los Bravos de Atlanta derrotaran por 14-9 a los Astros de Houston en un duelo entre equipos divididos para jugar otros encuentros.

El batazo de dos carreras de Freeman ante el lanzamiento de Jordan Lyles aumentó el daño en una primera entrada de seis carreras.

Jordan Zimmermann tuvo una pésima salida al recibir ocho carreras y nueve hits en apenas tres entradas y los Carenales de San Luis doblegaron 16-10 a los Nacionales.

Matt Carpenter se fue de 4-4 con dos dobletes y una carrera impulsada por San Luis, que terminó con 17 hits.